Buenos Aires, Argentina.- El branding interactivo es, definitivamente, una de las mejores herramientas de los avances tecnológicos. Ésta es una interesante alternativa que vincula gaming, cartelería en punto de venta y mobile.
Notas relacionadas:
8 datos del mundo del gaming que debes conocer
Instagram apuesta por el gaming
Qué le aporta el gaming a una marca
Las activaciones en los puntos de venta no son lo que eran desde la masificación de los smartphones y los carteles digitales. Los tradicionales (y siempre efectivos) stands de degustación o entrega de folletos, ahora están siendo reemplazados por tecnología de última generación.
Éste es un interesante ejemplo de una compañía Argentina, Ploy, que con su unidad de negocios Ploy Action Gaming presentó una serie de juegos interactivos para puntos de venta.
“Son juegos para cartelería digital orientados a incrementar la interactividad de las empresas con sus públicos y generar la activación del punto de venta, una mayor fidelización y construcción de imagen de marca”, explicaron desde la compañía, que ya está instalando estos desarrollos en España y Francia.
Según se explicó, son juegos diseñados para “correr” sobre cualquier plataforma de software de cartelería digital que utilice tecnología Html 5. ¿Cómo funcionan? A través de un smartphone o tableta, los clientes pueden interactuar con los juegos en pantallas HD. Simplemente se escanea un código QR o se introduce la URL disponible en pantalla lo que enlaza el dispositivo móvil con la pantalla.