La imagen de una madre que sonríe al ver la fotografía de su hijo al lado de su pareja homosexual circula en redes sociales y recuerda el papel que juegan diferentes marcas en la transformación los estándares tradicionales para promover productos de consumo y, al mismo tiempo, valores familiares.
Se trata de un mensaje publicitario de las galletas Marías, de la marca Gamesa, propiedad Pepsico y el el sitio web mexicano Homosensual lo replica a través de su cuenta de Twitter.
¡Wooooow! ¿Vieron la imagen que sacó Marías Gamesa? ?? awwwwwwww pic.twitter.com/o4MKokbr5K
— Homosensual ?️? (@SoyHomosensual) 3 de julio de 2018
El mensaje publicitario apela a los valores que reúnen a las familias y promueve la normalización de relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo al mostrar a la mujer de edad madura que observa un fotografía de retrato entre su hijo y su novio.
La identidad visual de la marca, su logotipo y colores institucionales se acompañan con la leyenda “El amor de mamáno tiene barreras.
En días recientes, el 28 de junio, se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay y en diversas ciudades del mundo la comunidad de la diversidad sexual salió a las calles para denunciar la LGTBfobia (lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia), hecho que fue aprovechado por otras marcas para integrarse a la causa, como el refresco Sprite, que modificó en sus latas su nombre y colores para llamarse Spride e integrar los colores arcoiris que identifican al movimiento por la diversidad sexual
Hola, homofóbicos. Les cuento que tampoco podrán tomar #sprite. Bye pic.twitter.com/vBMfrYcBoX
— Agüita Hart ?️? (@aguitafrutada) 24 de junio de 2018
Al consumo de productos por parte de la comunidad gay y la diversidad sexual se le conoce como economía rosa y representa volúmenes de ganancias cada vez mayores gracias a la normalización de opiniones con respecto a ellos
Muestra de ello lo brindan estos datos obtenidos a través de Statista, los cuales revelan que en 1977, sólo el 13 por ciento de los norteamericanos creían que las personas nacen homosexuales o lesbianas. En 2015, esta proporción creció al 51 por ciento.