Gamers Unite, tiene como finalidad generar los torneos de eSports amateur más grandes tanto en México como de Latinoamérica, acompañados de una robusta plataforma de contenidos que muestre lo más relevante de los videojuegos así como la industria del entretenimiento gamer y los eSports.
El gaming y los eSports son unas de las industrias con mayor crecimiento en México. Se espera que, en 2022, la industria de los videojuegos en México sume más de 80 millones de gamers y genere más de 41 mil mdp.
Más de 45 millones de mexicanos gastamos en eSports y gaming, 8.4 millones han competido en torneos en línea y estos mismos han sido vistos por 11.1 millones de espectadores. Además de que 6 millones de personas ven canales de videojuegos vía plataformas especializadas o redes sociales.
Es por ello que, en la actualidad, ya podemos hablar de un futuro promisorio (aunque hace falta mucha infraestructura para lograrlo) para un conjunto de nuevas profesiones, tales como Creador de Contenidos, Casters, Influencers y claro, Pro Players de videojuegos, entre otros.
Bajo este contexto, en México, de acuerdo con datos de The Influencer Report, el 54 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años de edad desean trabajar en alguna de estas nuevas profesiones, hecho que deja ver que los millennials y los centennials están optando por dejar a un lado las profesiones tradicionales para convertirse en personalidades de internet o jugadores profesionales de videojuegos.
El “Torneo Ultimate Champion FIFA23 by OXXO” de Gamers Unite:
OXXO, una de las marcas con mayor innovación y visión del futuro en México y el mundo, ha puesto toda su confianza en OCESA y en la agencia digital BNN por su visión y expertise, siendo patrocinadores del “Torneo Ultimate Champion FIFA23 by OXXO” de Gamers Unite, para crear nuevas conexiones con esta audiencia que esta en crecimiento exponencial.
Parte de lo que se pudo ver en el Torneo Ultimate Champion FIFA23, fue además de una importante comunidad de gamers y fans de los videojuegos (y de FIFA23), a una importante legión de creadores de contenidos y deportistas de alto nivel, tales como la delantera del Club América Femenil, Alison González, y el jugador también del equipo de Coapa, Henry Martin, entre otras personalidades más del mundo del deporte y del internet.
Enrique Noriega, personalidad importante en el mundo del futbol y narrador para TUDN, afirma que, si bien es cierto que la industria de los streamers está en pleno crecimiento, “hacía falta apoyo económico y de alguna institución como Gamers Unite que ayude a difundir el trabajo de los streamers”.
Al final, lo que ha quedado claro es que existe una gran oportunidad para las marcas por sumarse a una industria que, como es bien sabido, está en constante crecimiento, adaptándose a las necesidades de sus seguidores y agregando valor a la experiencia gamer y de eSports.