-
La nueva publicidad de Xbox se ha considerado como invasiva tras sus últimas ejecuciones.
-
El 58 por ciento de los consumidores perciben de negativamente la imposición de productos, según Zendesk.
-
El marketing invasivo suele obligar a las personas a mantener una impresión.
Las actualizaciones que ha presentado últimamente Xbox ha decepcionado a varios de los jugadores, por lo que su estrategia de desarrollo se presenta como algo innovador en el futuro, y al parecer la aparición de publicidad podría hacerse más recurrente que lo se que se espera.
Publicidad de Xbox
Xbox aprovecha las mecánicas que tienen sus consolas y dispositivos, por lo que incitan a una promoción más “orgánica“, pero en ocasiones estás no suelen ejecutarse de manera correcta y se obtienen resultados poco apreciados como parte de una buena ejecución, por lo que se puede ver como algo inesperado en el caso.
Desde hace tiempo, la interfaz se ha prestado para impactar a los consumidores por medio de una herramienta, en donde se han mostrado publicidad como Twitch y Bubulubu, en donde han dejado ver diferentes promociones con respecto a su marca, pero en esta ocasión habría rebasado el límite.
Gamers se mostraron inconformes en redes sociales, luego de que se mostró una imagen promocional de EA Sports FC 25, por lo que la furia comenzó luego de que se mostró este recurso promocional al encender la consola, lo que provocó el descontento de varios jugadores tras considerarlo como invasivo.
Si bien, con anterioridad este tipo de ejecuciones no eran tan comunes, hoy en día se mostrado que la evolución de la publicidad en Xbox se ha dejado mostrar como un recurso diferente, cuestión que se muestra desde diferentes partes como necesarias frente a nuevas herramientas inesperadas.
Sarah Bond, CMO de Xbox, ha recalcado que este tipo de promocional puede ser positivo para una empresa, tanto por e espacio digital de lo que es Xbox, así como lo diferentes acciones que se pueden presentar.
Microsoft has started showing a fullscreen pop-up for EA SPORTS FC 25 when some people boot up an Xbox. I believe this is the first time such a pop-up has appeared for a third-party game (thanks to Mark for the HT) pic.twitter.com/V104wVSykW
— Tom Warren (@tomwarren) September 21, 2024
Marketing invasivo
El marketing invasivo se refiere a aquellas estrategias publicitarias que interfieren de manera intrusiva en la vida diaria del consumidor, generando más molestias que interés.
Este tipo de marketing incluye prácticas como la sobreexposición de anuncios, el bombardeo de correos electrónicos o mensajes no solicitados, ventanas emergentes en internet, publicidad en videos que no se puede saltar y llamadas telefónicas agresivas.
El marketing invasivo no solo interrumpe la experiencia del usuario, sino que también puede dañar la reputación de la marca, ya que los consumidores sienten que sus límites no son respetados.
En la era digital, donde el consumidor tiene más control sobre el contenido que consume, este tipo de estrategias puede ser percibido como una invasión a la privacidad, lo que afecta negativamente la relación con la marca.
Además, con la llegada de regulaciones más estrictas sobre la protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa, las marcas que emplean técnicas de marketing invasivo corren el riesgo de enfrentarse a sanciones legales si no respetan las normas de consentimiento.
Pop-ups
Un ejemplo de marketing invasivo son los anuncios emergentes (pop-ups) que aparecen constantemente en sitios web o aplicaciones móviles. Estos pueden interrumpir la navegación del usuario, lo que suele generar frustración y un deseo de evitar tanto el anuncio como el sitio web que lo promueve, impactando negativamente la percepción de la marca.
Lee también:
Captan victoria de consumidora contra Atún Dorado
Mejora el potencial de tu Wi-Fi con estas soluciones tecnológicas
Lo que necesitas saber sobre las tendencias inmobiliarias en 2025 de acuerdo a RE/MAX