-
Gamers de Twitter hallaron una tesoro para cualquier streamer que había sido desechado como basura.
-
Estados Unidos es el país que cuenta con más jugadores de videojuegos con mucha diferencia, siendo cerca de 3,601 millones los usuarios activos.
-
Países como México generan un aproximado de 2.3 millones de dólares en la industria de los videojuegos, quedando muy por debajo de China y Estados Unidos.
El impacto de los gamers ha logrado alcanzar niveles insospechados. Difícil resulta precisar entonces cuando un juego o producto es considerado tesoro o cuando es basura. Muchos juegos que se han mantenido presentes después de tantos años disparan su valor. Otros simplemente quedan en el olvido.
¿Pero a qué se debe esto? Los streamers de Twitch y las comunidades en Discord han aprendido a revalorar los títulos y los productos que antes eran insospechados.
Asimismo, productos como las sillas gamer no serían lo que son ahora sin la inclusión de las nuevas tecnologías. Todo ha cambiado, sin embargo, el desconocimiento de muchos en ocasiones representa la suerte de otro.
Gamers demuestran por qué la basura de unos es el tesoro de otros
Recientemente, usuarios de Twitter compartieron una imagen en donde destaca una silla gamer, un sillón, una mesa de centro, un escritorio pequeño y una máquina para ejercicio, todo con su respectivo etiquetado. Esto quiere decir que ya no puede ser recogida por nadie, pues ya pertenece a algún otro dueño.
“Con lo que algunos tiran nos podríamos montar una habitación gamer”, señaló la cuenta de influencers de nombre “Japón con jamón”.
Esta es la publicación hecha por los usuarios, quienes destacaron cómo dentro de la basura de alguien se puede hallar un verdadero tesoro:
Con lo que algunos tiran nos podríamos montar una habitación gamer/de ocio? pic.twitter.com/5adXBFCpth
— Japón con jamón ? (@NekoJitaBlog) June 13, 2022
Estos fueron algunos de los comentarios que destacaron el hallazgo:
No está permitido llevarse la basura.
— ノア (@SVzkz) June 13, 2022
Y yo feliz cuando tenía mi silla plástica con una alfombra y cojines:(
— Betoland (@Betol4nd) June 13, 2022
— lolcito (@Srlolcito) June 13, 2022
Como me encantaría esa silla… ??
— KARMANAUTA (@Karma_Nauta) June 13, 2022
Pues yo me he llevado cosas aqui en kyoto ? como decía el tio sabio de un amigo, tu no hagas pedo y la marrana es tuya
— Don’t make me choose violence?????? (@KenOukawa) June 13, 2022
seguro compro otro mejor y teniendo en cuenta que las casas son pequeñas solo estorbaba, podria vendelo pero las sillas gamer no son fáciles de vender por segunda mano porque se toman como algo personal
— Sr san (@sr_srsan) June 13, 2022
La comunidad gamer en el mundo
La industria de los videojuegos ha marcado un hito durante los últimos años, pues hasta hace relativamente poco resultaba impensable que alguien pudiera ganar miles y millones de dólares a partir de torneos gamer.
Esto ha logrado que muchos jugadores decidan comprometerse con sus habilidades y llevarlas al siguiente nivel, a la profesionalización. De hecho, estudios tomados por Statista revelan que Estados Unidos, China y Rusia dominan la industria en cuanto a jugadores activos se refiere, pues cuentan con 3,601, 940 y 933 millones respectivamente. Por otro lado, México cuenta con poco más de 55.8 millones de videojugadores activos.
Por otro lado, la opción multiplataforma continúa creciendo y aumentando en ingresos. La misma plataforma señala que los juegos móviles dentro de los Estados Unidos alcanzaron un valor de casi 10 mil millones de dólares estadounidenses en 2019, a la espera de que crezcan logren los 11 mil 350 millones de dólares estadounidenses para 2025.
Mientras tanto, un estudio de Yahoo y OMG desarrollado por YouGov, detalla que se espera que para 2023, esta industria alcance a nivel global los 3,6 mil millones de dólares, frente a los 2,23 mil millones de dólares que era el valor de 2018.
Ahora lee:
Konnan revela verdades de la lucha libre mexicana; “son tiktokers o gamers”
Juega Guitar Hero sobre un carro en movimiento y muestra el lado oscuro de los gamers
Gamers en México pasan más tiempo jugando que en redes sociales