-
Esto descubrió un consumidor tras comprar una consola Wii U en pleno 2024.
-
De acuerdo al IFT, al menos el 56 por ciento de los gamers mexicanos juegan en consolas.
-
Los hábitos del consumidor fluctúan de manera considerable, al punto en el que se pueden incrementar ventas en empresas.
Un fanático de los videojuegos exhibió el momento exacto en el que un joven decidió comprarse una consola de Wii U, por lo que llamó la atención entre las personas ya que en pleno 2024 se compró un videojuego que está descontinuado.
En la grabación que circula en la plataforma de TikTok se puede ver el momento en el que el joven adquiere la consola, pero lo curioso, es que se encontró con que esta estaba en el idioma en japonés, por lo que tuvo que usar un traductor para que pudiera ocuparla.
De acuerdo la chica que subió el video, el joven la habría adqurido en un precio más bajo a lo habitual, ya seá por que la consiguió en segunda mano o por otra cuestión, motivo por el cual se pudo mostrar de manera interesante en distintas partes posibles a las esperadas entre los jugadores.
En el mismo video, algunas personas se mostraron interesados por la misma situación lo que aconteció que algunas comentaran que la consola en la actualidad carecía de juego y de soporte por parte de los desarrolladores, lo que llamó la atención de propios y extraños por la misma situación que se pudo encontrar.
@kamu.mx Pero las risas y el google translate no faltaron😂🫶🏻 Al menos esto hizo feliz a su niño interior❤️ #notienetalentoperomuybuenamoza #nintendowii #nintendo #couplegoals ♬ Talento De Televisión – Willie Colon
Malas compras.
Los malos hábitos de consumo surgen cuando los consumidores realizan compras impulsivas o toman decisiones sin una planificación adecuada, lo cual puede llevar a efectos negativos en sus finanzas y bienestar a largo plazo.
Estos hábitos, alimentados por ofertas y publicidades atractivas, suelen reflejarse en gastos innecesarios, compras a crédito que resultan en deudas y acumulación de productos que muchas veces no se utilizan.
La inmediatez que ofrecen las compras en línea y el marketing de “urgencia” o “exclusividad” son factores que pueden exacerbar estos comportamientos, ya que inducen a los consumidores a aprovechar ofertas de tiempo limitado o adquirir artículos que les generan satisfacción temporal.
La repetición de estos patrones no solo afecta la economía personal, sino que también puede fomentar una mentalidad de consumismo desmedido que influye en el bienestar emocional, ya que algunas personas buscan en las compras una forma de lidiar con el estrés o la ansiedad.
Señalan a chófer de Uber por negarse a ir a Iztapalapa
Esto puede derivar en una dependencia de las adquisiciones para experimentar gratificación, lo cual refuerza los hábitos de consumo poco saludables y desbalanceados.
Las marcas pueden, en algunos casos, contribuir a un consumo más responsable, ofreciendo productos duraderos y promoviendo campañas de conciencia sobre la importancia de comprar solo lo necesario.
IKEA
Un ejemplo de este tipo de compromiso lo representa IKEA, que anima a sus clientes a comprar de manera más consciente, promoviendo el reciclaje de muebles viejos y facilitando la reparación de sus productos.
Con esto, se alienta a los consumidores a reflexionar sobre sus hábitos de compra y tomar decisiones más sostenibles y beneficiosas tanto para sus finanzas como para el medio ambiente.
Lee también:
¿Más velocidad? Telmex y Telcel trabajan en nueva colaboración con el gobierno
Extensión Universitaria en la UNIVA: Compromiso y Acción
Prepárate para regresar a Halloweentown con el reestreno del Extraño Mundo de Jack en Cinemex