Una de las series más populares en la actualidad es Game of Thrones. Uno de los indicadores de su éxito se muestra cada semana en redes sociales, en donde siempre está como tendencia.
Esta semana alcanzó 225 mil 893 impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach, colocándose como la primera tendencia.
En esta temporada, la serie ha logrado un incremento en sus espectadores, según cifras proyectadas por Statista. En ellas se puede ver que el episodio 1 obtuvo la atención de 0.1 millones de personas, el Segundo, 9.2 millones, el tercer capítulo alcanzó 9.2 millones.
En cuanto al episodio 4 alcanzó 10.1 millones de espectadores y el quinto episodio llegó hasta 10.7 millones de espectadores, como se puede ver en el siguiente gráfico.
Así, las estrategias detrás de la serie están surtiendo su efecto. El éxito ha derivado en que su elenco es uno de los mejor pagados, destacan Nikolaj Coster, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington, y Lena Headey, todos ellos ganan 1,1 millones de dólares por episodio, según la revista Celebrity Net Worth.
Esto, aún después de que los consumidores presentaron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el hackeo masivo a HBO.