Si hay una serie que ha generado un vínculo profundo con el público es Game of Thrones, sin duda es uno de los fenómenos culturales más representativos de la última década.
Su éxito se refleja en la maquinaria de marketing que existe en torno a la serie de HBO, desde figuras de acción, juegos de mesa, merchandising, y todo el contenido y conversación digital que genera previo y durante cada temporada.
Ahora, se prepara un producto más. Se trata de Game of Thrones: Conquest, un videojuego de estrategia para dispositivos móviles que será lanzado este mismo mes y para el que ya lanzaron un teaser.
El juego es desarrollado por Warner Bros. Interactive Entertainment’s y Turbine (los mismos de Batman: Arkham Underworld), será multijugador online para permitir a los usuarios forjar alianzas, crear ejércitos y diseñar campañas en alguna de Casa en Westeros con el objetivo de llegar al ‘Trono de Hierro’.
Game of Thrones: Conquest será un juego gratuito y estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS a partir del 19 de octubre. Pero, para quienes son muy fans, se pueden sumar a un pre-registro en la página oficial.
Seguramente habrá miles de fans intentando descargar el juego en unas semanas, está comprobado que la serie inspirada en la obra del escritor George R.R. Martin es el show más exitoso en la historia de HBO.
Sólo el estreno de la séptima temporada generó una gran expectativa y polémica con el hackeo a la compañía de medios e, incluso pese a ello, cada capítulo fue visto por millones de personas, ejemplo de ello es que el episodio final de la temporada convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Sin duda, su creador y HBO saben que es un producto que se puede seguir explotando, actualmente presentan una serie de videos con el detrás de cámaras de cada capítulo de la séptima temporada, ya presentaron la serie animada y preparan varios sin-off de la historia original, sólo por citar algunos ejemplos.