Sin duda alguna Game of Thrones -serie de televisión producida en su totalidad por HBO y basada en las novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R.R. Martin– es uno de los acontecimientos culturales y mediáticos más importantes de la última década y el día de hoy hay buenas noticias para todos sus seguidores: se publicó un adelanto de la séptima temporada de la serie.
De manera inesperada HBO liberó un par de teasers en su programación diaria (que por suerte lograron ser grabados y replicados en redes sociales) y aunque no revelan ningún tipo de spoiler, son bastante concisos y nos dejan un mensaje claro: la penúltima serie de la temporada está más cerca de lo que creemos. Winter is coming.
NEW VIDEO:
Game of Thrones Season 7 – Production Teaser(via @OzofThrones & @WatchersOTWall) pic.twitter.com/ZzRCDKEt3s
— Lena Headey Gang (@lenaheadeygang) 6 de marzo de 2017
Official HBO Game of Thrones Season 7 *In Production* tease featuring OATHKEEPER! 😁⚔️aired on hbo (credit: JCanepa) @WiCnet @WatchersOTWall pic.twitter.com/VlAu7IRKg0
— Oathkeepers 💙⚔️ (@Jaime_Brienne) 3 de marzo de 2017
En el primer teaser se puede observar de manera breve a la actriz Lena Headey siendo caracterizada para interpretar a su icónico personaje Cersei Lannister. Todo parece indicar que la nueva reina de los Siete Reinos desempeñará un papel vital en la trama de la séptima temporada.
En el segundo teaser aparece en escena OathKeeper, la emblemática espada de acero valyrio que fue entregada a Brianne de Tarth -interpretada por Gwendoline Christie- para proteger a Sansa Stark, quien es personificada por la actriz británica Sophie Turner.
¿Qué significa el regreso de Game of Thrones al spotlight? El crecimiento de una marca que desde que salió al aire no ha dejado crecer: igual puede ser exitosa en términos de marketing, como insertarse en el imaginario cultural de maneras muy poco habituales. ¿El mejor ejemplo de esto? la importante presencia de contenido basado en la serie que existe en Pornhub.
Aún así existen detractores de esta producción audiovisual, quienes aseguran que después de que la serie dejó de basarse en las novelas de George R.R. Martin, ha perdido todo su valor narrativo y en consecuencia la calidad de la trama ha quedado por los suelos.
Pero los números apuntan a lo contrario: Game of Thrones es la serie que más ha sido pirateada en toda la historia y el número de suscriptores a HBO cuando se anuncia una nueva temporada de la serie suelen duplicarse o hasta triplicarse.
¿Seguirá siendo Game of Thrones el fenómeno cultural de marketing que ha sido hasta el momento? Estamos a muy poco tiempo de saberlo.