Durante la noche de este lunes, la ciudad de Los Ángeles, California, será la sede de la entrega de premios Emmy en su edición 2018, en la cual, la serie original de HBO, Games of Thrones cuenta con 22 nominaciones, lo que lo convierte en el programa con el mayor número de oportunidades de ganar algún reconocimiento.
Sin embargo, la falta de vigencia en las pantallas, tanto de televisión como de dispositivos móviles, puede mermar sus oportunidades de proclamarse como el programa menos laureado de televisión, ya que otros contenidos como “The Handmaid’s Tale”, “Atlanta” o “The Marvelous Mrs. Maisel” presentan fuertes candidaturas al reconocimiento.
De tal modo que, la ganadora de 12 premios Emmy durante 2016, podría pasar de las más nominada, a la gran perdedora de la noche. Y es que tiene poco más de un año que se transmitió la temporada 7 del programa y faltan por lo menos seis meses para el estreno de la octava y última entrega de la historia que narra la historia de los Stark en contra de los Lannister, quienes a su vez pelean contra los Targaryen.
En tanto, detalla un artículo de Reuters, durante la entrega de los premios, no solo se centrará en los ganadores, sino en las estrellas de “Saturday Night Live” Michael Che y Colin Jost, quienes por primera ocasión serán los anfitriones en una velada en la que se espera haya críticas hacia la administración de Donald Trump, así como otros temas de actualidad.
“Ellos son comediantes satíricos agudos y si no brillan en el escenario en ese sentido, la gente quedará decepcionada”, señaló Tom O’Neil, editor de la página web de premios goldderby.com, a la agencia.
El efecto Game of Thrones.
A pesar de que la última temporada está bajo un estricto cuidado con el objetivo de que no se filtre ninguna información sobre el final de la serie; en cada ocasión que alguno de sus actores sale a dar una entrevista, se revive el entusiasmo por parte de sus seguidores.
Sí bien se espera que la última entrega sea presentada para el primer semestre del año entrante con la finalidad de que esté vigente para la edición 2019 de los Emmy, y de esta forma conquiste la mayor cantidad de premios posibles.