El día de hoy en una conferencia ofrecida en el festival musical South by Southwest (SXSW) celebrado en Austin, Texas, los productores de la exitosa serie Game of Thrones anunciaron detalles de la manera en que iba a finalizar la exitosa franquicia. David Benioff y Dan Weiss confirmaron lo que los rumores venían señalando desde hace tiempo: la octava y última temporada de la producción sólo tendrá 6 episodios.
A tan sólo unos días de haber anunciado la fecha de lanzamiento oficial de la séptima temporada, la noticia de Benioff y Weiss hace realidad un hecho que todos los consumidores que siguen a Game of Thrones desde su estreno en 2011 veían muy lejano: el final de la exitosa y multipremiada serie de televisión, cuyo promedio de audiencia es de 8 millones de personas por capítulo.
Actualmente, la pareja de productores ha anunciado que se encuentra escribiendo el capítulo final de la serie, cuyo guión tendrá una longitud de 140 páginas. De los 6 capítulos de la octava temporada de Game of Thrones, el dúo Benioff-Weiss escribirá 4, mientras que los otros dos estarán a cargo de los reconocidos guionistas Dave Hill y Brian Cogman.
¿Qué significa el final de Game of Thrones para el mercado? Sin duda alguna, su crecimiento como marca, que de por sí ya es meteórico. El hecho de que la exitosa serie de televisión producida en su totalidad por HBO llegue a su desenlace provocará una expansión sustancial en la marca, la cual ya incluye videojuegos, ropa, joyería, juguetes, conciertos, accesorios para el hogar, fragancias y un largo etcétera.
Y es que el altísimo valor de la franquicia, cuyo origen viene de la adaptación de la serie de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R.R. Martin, es innegable y para ejemplo están los números que registró en Facebook después del lanzamiento del primer teaser de la séptima temporada: De los 20 millones de seguidores que actualmente registra, 100 mil se dieron el día del anuncio, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, India y Alemania los países con más engagement con las redes sociales de la marca.
Un éxito que se puso seriamente en duda con el lanzamiento de la sexta temporada en abril del 2016, el cual significó el momento en que Benioff y Weiss decidieron independizarse de la trama propuesta por Canción de hielo y fuego para continuar con una trama totalmente nueva.
A pesar de todas trabas y el pesimismo de sus fieles seguidores, la arriesgada jugada salió a pedir de boca: Battle of the Bastards, el penúltimo episodio de dicha temporada, alcanzó calificación perfecta otorgada por el prestigioso sitio de crítica audiovisual IMDb y las suscripciones a HBO durante ese periodo de tiempo se multiplicaron por 5.
Todo indica que la marca Game of Thrones aún mucho que dar en el mercado y sobre todo cuando también se acaba de confirmar el desarrollo de un spinoff de la serie producido por HBO.