Internacional.- El servicio de música en streaming líder en todo el mundo, Spotify, ha lanzado una nueva herramienta de planificación de medios que pretende mejorar las ofertas para agencias a través de las numerosas opciones a medida que ofrece.
Notas relacionadas:
¿Spotify eliminará su versión gratuita?
Spotify cambia de color… verde
Infografía: Apple Music vs Spotify
Esta nueva herramienta se llama Galileo y consiste en una potente herramienta de procesamiento de datos y planificación de medios cuando las agencias soliciten ideas sobre demografía y comportamientos de los oyentes.
De esta forma, mediante Galileo, Spotify va a ofrecer datos de compra específicos a los anunciantes que demanden dicha información, por lo que las grandes empresas van a poder usar la aplicación para elaborar planes de medios segmentados para las marcas que se anuncian en el servicio y, a su vez, identificar la amplia cobertura que Spotify ofrece respecto a otras radios.
Respecto al proyecto, el Jefe de Ventas de Spotify para Reino Unido, David Cooper, ha dicho que “el reto es hacer crecer y desarrollar el mercado de audio digital en el Reino Unido”. “Las agencias de medios se están empezando a dar cuenta de nuestra posición única para captar la atención del oyente y mostrar su comportamiento”, ha añadido.
Además, Jonathan Forster, vicepresidente de Publicidad y Acuerdos Comerciales para la región EMEA de Spotify, ha dicho que “hay un enorme potencia de crecimiento en la industria de la publicidad en audio y en términos del potencial crecimiento del mercado europeo en comparación a la industria de la publicidad en audio en Estados Unidos, que tiene un valor de en torno a 8.000 millones de dólares; más que el de Europa actualmente.
Para conocer algunos de los hábitos de sus consumidores, Spotify ha realizado una encuesta en la que se ha determinado que la versión gratuita del servicio (soportada por anuncios) es la tercera emisora de radio en cuanto a audiencia en España. Además, también se podría destacar que Spotify es el líder en el segmento de población comprendido entre los 15 y los 34 años.
Este movimiento de Spotify se hace en un momento en el que la competencia de otros servicios como Apple Music o Pandora (en Estados Unidos) es feroz.