-
Hay estudios como uno conducido por The Influencer Marketing Factory, donde se advierte que motiva a un influencer a tener éxito entre sus seguidores.
-
Galilea Montijo y la carta viral son casos de cómo las marcas personales, cuando recurren a estas estrategias de contenido, generan activaciones sobre conciencia ante determinados fenómenos.
-
Otras personalidades que han viralizado cartas en redes sociales han sido cantantes como Ariadna Grande.
Galilea Montijo se volvió tendencia en redes sociales tras anunciar en televisión la separación de su actual pareja y el hecho lo confirmó con una carta viral que publicó en Instagram.
Esta publicación es un recordatorio de lo importante que se ha vuelto la interacción entre marcas personales y seguidores, pues define el valor de los posteos en redes, impulsados por estrategias como una carta viral.
De hecho, es tan efectiva la comunicación de las personalidades con influencia a través de cartas virales que distribuyen en sus cuentas de redes, que cuando The Influencer Marketing Factory condujo un estudio donde encontró los motivos por los cuales se seguía a un influencer, el 26 por ciento dijo que por su contenido y el 15 por ciento dijo que por sentirse inspirados por dichas personalidades.
Un polémico post en redes
Galilea Montijo es tendencia este viernes porque anunció la separación de su esposo, el político Fernando Reina Iglesias.
“Al ser temas que involucran a personas públicas no habrá al respecto más declaraciones”, cita la carta que publicó en redes y que se ha viralizado.
Dentro del texto con fecha de diez de marzo se advierten una serie de insights que llaman la atención, porque en uno de los párrafos alude ser víctima de la pandemia por COVID-19, por las complicaciones que esta enfermedad motivó tras el confinamiento al que obligó a las personas y en materia sentimental llevó a replantear las relaciones personales.
“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la andemia por Covid-19 ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”, cita el mensaje que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, entre ellos los que advierten su extrañamiento a la serie de anuncios por divorcios que se han suscitado últimamente en el programa, donde otras coconductoras como Tania Rincón y Andrea Legarreta también dieron a conocer su separación de sus parejas.
Esta carta donde se expresan motivos personales nos recuerdan estrategias que influencers de Instagram han implementado como la carta que Ariadna Grande publicó en Instagram en donde se despidió del rapero Mac Miller, luego de que este cometió suicidio.
“Te adoré desde el día que te conocí cuando tenía diecinueve años y siempre lo haré. No puedo creer que ya no estés aquí. Realmente no puedo entenderlo. Habíamos hablado de esto. tantas veces. Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer. Eras mi amigo más querido. Por tanto tiempo. Por encima de cualquier otra cosa. Lamento mucho no haber podido arreglar o quitarte el dolor. Espero que estés bien ahora. Descansa”, escribió la cantante a manera de despedida.
Luego de la publicación de esta carta en sus redes sociales, la cantante generó conciencia sobre lo importante que es la atención a fenómenos como la depresión y lo necesario que es aprender a identificarla y tratarla, para evitar consecuencias fatales.
Ambas cartas, las de Galilea Montijo y la de Ariadna Grande, al momento de ser posturas de personas públicas y con influencia en redes sociales como Instagram, marcan un antecedente de lo importante que son estas plataformas para comunicar con el consumidor y establecer pautas desde las cuales se motiva conciencia sobre fenómenos consecuencias de la pandemia, por ejemplo, o la necesaria atención a fenómenos como la depresión.
Ver más: