México.- En 2013 se invirtieron 4 mil 32 millones de pesos en publicidad exterior en la República Mexicana, el 5.77 por ciento de la inversión total en medios, de acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0. En este segmento están los anuncios en los autobuses que recorren todos los días las calles de las ciudades. Este tipo de publicidad tiene gran exposición pero corre el riesgo de convertirse en contaminación visual.
Más notas relacionadas:
Oficinas de la semana: conoce cómo son las instalaciones de Google México
3 enseñanzas de marketing que nos dejan los vendedores de tacos de canasta
Galería: 9 ejemplos de que el empaque puede ser tu mejor publicidad
Muchas marcas y agencias ven la publicidad en el transporte público como una oportunidad para hacer llegar su mensaje a un mayor número de personas.
El aspecto negativo de este tipo de publicidad es que muchas veces no se retiran las enormes etiquetas de los camiones y estas reciben un gran daño por la lluvia, el sol y la mugre, lo que les otorga un mal aspecto y provocan contaminación visual y genera una mala imagen para las marcas.
Te mostramos una galería de imágenes de camiones con anuncios en sus costados tomadas por el fotógrafo Julián C. Arnauda.