México, D.F.-. La responsabilidad social es una de las características más valoradas por los consumidores al momento de tomar una decisión de compra, razón por la cual muchas marcas buscan la manera de subirse a la tendencia explotando diversos recursos.
Notas relacionadas:
Galería: 11 ejemplos de creatividad en memorias USB
Galería: peculiares y extraños uniformes de béisbol
Galería: fotógrafo recrea con creatividad escenas de películas a través de su lente
Al respecto, vale la pena mencionar que 9 de cada 10 personas en México asegura que es responsabilidad de las marcas -por encima de las autoridades de gobierno- construir un mundo mejor en todos los sentidos, de acuerdo con un reciente estudio desarrollado por Havas Media.
Es por eso que en la actualidad, las firmas comerciales destinan una parte de su capital para participar en iniciativas que demuestren al consumidor su interés por mejorar el entorno.
Una de ellas es el programa “Adopta un camellón”, lanzado por el gobierno del Distrito Federal que invita a organizaciones, empresas y civiles a hacerse cargo de un espacio público procurando su mantenimiento y buen estado.
En esta línea, presentamos una galería de algunas marcas y organizaciones que además de contribuir al rescate de espacios públicos han encontrado la manera de estar presente en la mente del consumidor desde un entorno familiar para el mismo:
Fotografías: Julián C. Arnauda