México, DF.- La posibilidad de entregar una publicidad directa en la mano de los potenciales consumidores, convierte esta opción es una de las preferidas especialmente para las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, algunas cadenas de retail, como los supermercados, restaurantes de comida rápida, u otros, también utilizan estos materiales como parte de sus estrategias.
Este tipo de materiales los puede hacer el propio emprendedor, pero lo recomendable es acudir ante un experto en publicidad que le recomiende el formato que mejor le convenga. Entre las diferentes opciones se encuentran tarjetas de presentación con la información más básica de una persona o de un negocio.
Otras posibilidades son volantes, en sus distintos tamaños, donde se tiene un poco más de espacio para incluir mapas de ubicación, precios, la lista de productos que ofrece tu empresa o fotografías de los artículos, propiedades o servicios que buscas promover.
Asimismo, existen otros materiales como los catálogos, favoritos de las empresas de retail, en los que se incluyen precios, fotos de los productos, ofertas. Y en algunas colonias o zonas determinadas se pueden encontrar pequeñas revistas en las que se conjunta la publicidad de diferentes marcas y negocios.