Ciudad de México. Puede que el entusiasmo por el polémico vestido blanco con dorado (o negro y azul) por fin haya terminado, sin embargo a su paso esta discusión dejó al mundo completamente dividido en reflexiones sobre la teoría de la percepción visual y la manera en la que cada individuo puede captar los colores del mundo que lo rodea de forma distinta.
Más notas relacionadas:
Galería: 5 ejemplos de ‘branding comestible’
Galería: creatividad y estilo en el diseño de etiquetas de botellas de vino
Galería: publicidad en globos aerostáticos
En la mercadotecnia, este tema no fue la excepción, ya que si bien sabemos que uno de los procesos más importantes a la hora del lanzamiento de un artículo es la selección del color de los empaques, la pregunta al final sería: ¿de qué color están viendo los consumidores los productos de nuestra marca?
Es importante considerar esto, ya que un proyecto en apariencia puede lucir bien (en el todo poderoso Photoshop), pero a la hora del lanzamiento el material del empaque, el tono seleccionado y el tipo de iluminación en el punto de venta pueden transformar la percepción final del producto, afectando así el brand awareness y la experiencia de compra de los consumidores.
Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos algunos ejemplos de marcas para que nos compartas en la sección de comentarios de qué color las ves tú:
¿Verdes o amarillos?
¿Morados o azules?