Internacional. El consumo de vino a nivel internacional está cambiando, pues ahora el continente americano desplazó a Europa en consumo y producción de esta popular bebida. De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Estados Unidos se colocó por encima de Francia -productor histórico de la bebida- como el país con mayor número de consumidores, registrando 29.1 millones de hectolitros (100 litros) de vino en 2013.
Más notas relacionadas:
Galería: Empaques atractivos para productos de cuidado personal
Galería: Moda a la vista
Galería: La noche de los Premios Merca2.0
Esta cifra, que representa un aumento de .5 por ciento en el consumo del mercado norteamericano, obliga a las empresas dedicadas a la producción de vino a innovar sus estrategias para el engagement de los consumidores. Un método efectivo para lograrlo es a través de la botella, específicamente en las etiquetas de las mismas. Estos espacios que son el primer acercamiento que tiene el consumidor con el producto, deben reflejar diseños y tipografías que mezclen la creatividad, elegancia, distinción y tradición que buscan los amantes del vino en sus productos.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de marcas disponibles en el mercado mexicano. ¿Consideras que sus diseños cumplen con las expectativas?