Bogotá, Colombia.- La publicidad en Colombia ha presentado una interesante evolución a través de los años, siempre de manera positiva, siendo capaz de producir hoy por hoy interesantes campañas de mercadeo y promoción a la altura de cualquier propuesta venida del extranjero. Se pueden citar varios ejemplos de empresas nacionales que han venido haciendo las cosas muy bien, pero en esta oportunidad, queremos destacar la labor realizada por la agencia de publicidad que manejó la estrategia de mercadeo de Seguros Bolívar durante la pasada Copa del Mundo organizada por la FIFA en el Alemania 2006. La relevancia de esta campaña comercial radica en que fue capaz de generar un alto impacto y recordación, a tal punto que fue reseñada en varias páginas de los diarios más importantes de circulación nacional, así como comentada en diferentes medios periodísticos televisivos y radiales.
Para nadie es un secreto que el evento que mayor expectativa y audiencia genera a nivel internacional es la Copa de Mundo de la FIFA, el cual es aprovechado por las mayores empresas en cada uno de los países para promover, de manera inteligente y muy estudiada, sus marcas y productos. El año 2006 no fue ni mucho menos la excepción, y uno de los grandes éxitos de ese año fue la campaña publicitaria adelantada por Seguros Bolívar, donde siguiendo una línea humorística destaca las bondades de contar con la empresa aseguradora colombiana. Los encargados del diseño de los anuncios para televisión reconocen que fue un golpe de genialidad, siendo capaces en un solo de día diseñar toda la idea general para cerca de diez comerciales diferentes, los cuales se transmitirían en los entretiempos de todos los 64 encuentros disputados.
La experiencia del año 2006 fue tan positiva que el grupo de mercadeo de Seguros Bolívar decidió continuar con la misma idea general, gracias al marcado éxito obtenido. Sin embargo, no sorprende demasiado si se tiene en cuenta que los encargados de la publicidad de Seguros Bolívar es la Agencia Leo Burnett, quienes también fueron creadores de la exitosa estrategia comercial de Davivienda. En el caso de Davivienda, el humor también es el protagonista al momento de llamar la atención de los clientes.