México, D.F.-. Para influir en las decisiones de compra justo frente del anaquel, el empaque juega un papel fundamental ya que puede ser una clave vital para ofrecer un valor añadido al consumidor que determine la preferencia hacia una marca.
Notas relacionadas:
McDonald’s rediseña empaques de patatas fritas para llenar de realidad aumentada el Mundial
Empaques creativos y fuera de lo común
7 empaques y etiquetas de bebidas en los que el color y los patrones son lo que cuenta
Basta con reconocer que, de acuerdo con estimaciones de The Global Association for the Marketing at Retail, el 79 por ciento de las compras no planeadas se realizan por impulsos generados por factores como empaques y artículos promociones, por ejemplo.
En este sentido muchas veces la creatividad del empaques se convierte en la mejor publicidad de las marcas.
Así lo indica José Luis Basauri, director de marca para Coca-Cola México, quien tomando como referencia la reciente campaña de la marca -“Comparte una Coca-Cola con”- comenta que en esta estrategia el principal medio de difusión de la campaña es el empaque, porque pone al centro a la gente lo que genera conversaciones al respecto entre los mismos compradores y motiva la compra por el plus que el mismo empaque implica, lo que se transforma en una publicidad exitosa y diferente.
En este sentido, seleccionamos cinco ejemplos de empaques que han logrado convertirse en la mejor publicidad de una marca: