México, D.F.-. Ante la creciente -y muy similar- oferta de productos a los que está expuesto el consumidor, conseguir índices altos de recordación de marca es una tarea cada vez más complicada.
Notas relacionadas:
Galería: Refrescos light vs Refrescos convencionales
Galería: publicidad en globos aerostáticos
Galería: creatividad y estilo en el diseño de etiquetas de botellas de vino
Basta con considerar que en cada visita del consumidor al punto de venta (supermercado), destina 40 minutos a recorrer el lugar en el que tiene acceso a cerca de 50 mil productos, de los cuales sólo adquiere en promedio 50. Lo anterior quiere decir que dedica a cada producto elegido cinco segundos.
Como una respuesta al panorama anterior, las estrategias de branding implementadas por las firmas comerciales son continuamente más agresivas, con lo que los consumidores pueden encontrar referentes de la marca hasta en la comida.
A continuación te presentamos cinco ejemplos que demuestran este fenómeno:
1.-Galletas Emperador
En todas sus presentaciones estos bocadillos tienen grabados tanto la inicial de la marca -con la tipografía característica así como el emblema de un emperador, el cual figura como personaje de la firma.
2.-Hershey’s
Las tabletas de chocolate en todas sus presentaciones guardan impreso el nombre de la marca. Un recordatorio que no pasa desapercibido.
3.-M&M’s
La leta “m” que cada uno de los chocolates tiene funciona como un elemento que remonta los personajes de la marca, los cuales a su vez son versiones personificadas del producto.
4.-Paleta Payaso
Dos ojos y una boca de gomita puestos sobre un bombón cubierto de chocolate son elementos suficientes para reconocer a la marca aún sin que sus productos tengan empaque.
5.-Panditas
Un esfuerzo importante por parte de la marca para reforzar la presencia no sólo de su marca sino también de sus personajes a través del diseño del producto mismo.