Un informe de The Korea Herald difundido por EFE dice que el último modelo de la familia Note, reconocido por su lápiz digital y su pantalla de 6,4 pulgadas, sale al mercado tras cosechar un volumen de ventas anticipadas –en su país de origen– de entre 30% y 50% superiores al Galaxy S9.
Sin embargo, el mismo medio advierte que no lograron alcanzar a las del Note 8, que obtuvo un 20% más de reservas antes de ser entregado a los compradores en los puntos de venta.
La distribución oficial del Note 9 comenzó este viernes y en la presentación oficial en México estuvo presente J.S. Ho, presidente de Samsung.
El Note 9 ofrece la misma apariencia que otros dispositivos de la familia, pero la pantalla es un poco más grande que sus predecesores. Al igual que otros teléfonos Galaxy, es resistente al agua y cuenta con una pantalla “infinito” y carga inalámbrica.
Los precios en México son los mismos sobre los que se venía hablando desde su lanzamiento: 24.999 y 29.999 para las versiones de 128 GB y 512 GB, respectivamente.
Los colores disponibles son tres: Ocean Blue, Midnight Black y Lavender Purple. La variante de mayor almacenamiento sólo está disponible en azul.
Como parte de la promoción del lanzamiento, la marca surcoreana publicó en Youtube en video en el que muestra cómo se fabrica el nuevo smartphone.
¿Podrá ganar donde más se le cuesta a Samsung?
Samsung tuvo muy buenas críticas tras el lanzamiento del Galaxy S9 y el S9+, pero no alcanzó las ventas deseadas para esta gama. Es por eso que tiene puestas todas las expectativas en este nuevo smartphone.
Es cierto, no es un terreno fácil para Samsung competir en los smartphones de alta gama. Es que si bien lideró en ventas en el año 2017 con más de 321 millones de dispositivos, Apple sigue dominando entre los teléfonos más caros.
Apple vendió el año pasado 215 millones de iPhone, según cifras de Gartner. La diferencia es que la surcoreana logró la ventaja con sus smartphones más baratos y los de Cupertino lo hicieron con sus iPhone, la mayoría considerados como de alta gama.