Samsung logrĂł generar un gran impacto con el lanzamiento del Galaxy Note 7, su nuevo buque insignia que integra tecnologĂas innovadoras en el sector de smartphones, por ejemplo, un lector de iris como parte de su oferta en seguridad biomĂ©trica. Sin embargo, la marca tambiĂ©n ha tenido que enfrentar un par de casos de telĂ©fonos que han explotado durante la carga.
Hace un par de dĂas se dio a conocer el caso de un equipo Galaxy Note 7 que explotĂł cuando se estaba cargando con un adaptador de puerto MicroUSB a USB C, el cual es el nuevo puerto que la industria de la tecnologĂa ha adoptado para estandarizar futuros conectores.
Sin embargo, un nuevo caso se ha dado a conocer esta mañana, el cual ocurrió en condiciones similares, de acuerdo con información publicada por Ubergizmo. Es decir, también se vio involucrado un convertidor de puerto MicroUSB a USB C.
Samsung ha tomado el asunto bastante en serio, y en entrevista para Reuters, la compañĂa surcoreana afirmĂł que está retrasando el envĂo de algunos lotes de unidades con el fin de realizar pruebas de seguridad y control de calidad a mayor profundidad.
No obstante, cabe señalar que el problema podrĂa estar en los adaptadores fabricados por terceros, de igual manera en la que meses atrás los cables USB C se vieron envueltos en una serie de accidentes debido a mala calidad en su elaboraciĂłn y a la falta de seguimiento en cuanto al estándar de este conector, por lo que incluso Amazon llegĂł a prohibir su venta.