El día de hoy Samsung presentó de manera oficial el Samsung Galaxy Note 7 en México, su nueva propuesta en phablets, categoría que la marca creó con la primera generación de este teléfono que ahora es resistente al agua y reafirma sus características base con nueva tecnología, como en el caso de la S Pen más precisa y resistente, o su revolucionario lector de iris.
En el marco del evento, Alejandro Jaritz, director senior de information and mobility en Samsung México, platicó con Merca2.0 acerca de las estrategias y los resultados que la marca ha conseguido en el mercado mexicano, así como en el ámbito internacional.
Merca2.0: Muchos analistas consideran que el mercado de dispositivos móviles se está atascando. ¿Cuál es tu perspectiva al respecto?
Alejandro Jaritz: En el mercado nacional, la categoría donde se encuentra insertado el Galaxy Note 7 se encuentra creciendo, y te estoy hablando de doble dígito año con año. Entonces, estamos viendo que lo que antes era un mercado de nicho cuando se lanzó originalmente el Galaxy Note, ahora se está convirtiendo en parte del mercado general, que es hacia donde la gente está buscando ir: hacia los smartphones de pantalla grande.
M20: ¿Qué acciones llevan a cabo para evitar el estancamiento de la industria?
AJ: Estamos comprometidos con la innovación, con los nuevos beneficios, es con lo que Samsung está atrayendo a nuevos consumidores, abriendo nuevos mercados, nuevas tecnologías, y eso evita que la industria se estanque, ya que creas nueva demanda, por ejemplo, ante la necesidad de mayor seguridad, incorporamos un lector de iris, ante los nuevos formatos de video, traemos la tecnología HDR, o una mejor cámara. Entonces, es gracias a la innovación y a las nuevas tecnologías que se puede seguir siendo líder.
M20: Durante la presentación han resaltado el compromiso social de la empresa. ¿Cómo se beneficia Samsung de esto?
AJ: Lo que buscamos principalmente es integrarnos con la comunidad, y tenemos una gran presencia en México, donde Samsung tiene dos plantas de manufactura. Sabemos lo importante que es integrarse con la comunidad y darles los beneficios de nuestra tecnología, por ejemplo, regalando a escuelas productos de primera, como la realidad virtual. También tenemos presencia en el turismo para fomentarlo mediante el contenido en VR. Tenemos un compromiso con nuestros consumidores pero también con nuestra comunidad.
M20: Tienen actualmente una alianza con el gobierno de Yucatán. ¿Qué puedes decir al respecto?
AJ: Se trata de una alianza para promover el turismo. En concreto, estamos trabajando con uno de los formatos de contenido que más están llamando la atención en la industria del turismo, que es la realidad virtual, lo cual ahora se está volviendo una tendencia capaz de generar cada vez más tráfico.