Samsung tiene una amplia oferta de smartphones en distintas categorías y precios, por lo que realizan diversos lanzamientos durante el año, sin embargo, además de la serie Galaxy S y Note, el resto de nuevos productos tiende a ser de bajo perfil, salvo que en esta ocasión presentan una nueva línea denominada Galaxy C, y está comenzando a tomar notoriedad.
Esta nueva línea de teléfonos parece encajar en un nuevo concepto que cada vez más marcas están abordando, en el que hay especificaciones de hardware de gama alta, pero el equipo es un poco más modesto que un buque insignia, por ejemplo, en el caso del iPhone SE o el nuevo Moto G4.
La línea Galaxy C ya se había mostrado por medio de algunas filtraciones de imágenes, sin embargo, es hasta ahora que se han revelado más detalles, como el tamaño de las pantallas (en 5.2 y 5.7 pulgadas, así como la fecha de lanzamiento (26 de mayo).
El mercado de smartphones cada vez parece saturarse más, y con la introducción de esta nueva gama intermedia entre la gama media y alta, parece ser que las marcas han descubierto un nuevo nicho de mercado al que atacar.
Imagen: PhoneArena