Tokio (Japón).- La óptica japonesa Oh My Glasses en colaboración con la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Tokio han desarrollado una original colección de gafas basadas en algunas de las fuentes tipográficas más populares. Son, en total, 11 modelos diseñados de acuerdo a fuentes como Times New Roman, Helvetica o Garamond.
Notas relacionadas:
Una tipografía para ‘entender’ lo que se siente al tener dislexia
Conoce las tipografías más odiadas por los diseñadores
Fuentes de texto de osos panda para salvarlos de la extinción
Estos curiosos diseños forman parte de una marca llamada Type, que se lanzó el pasado año y que se inspiró en las similitudes entre las gafas y las tipografías, según informa el portal Creativity Online.
“Tú eres un carácter. Tienes voz y estilo. Eres normal o raro. Eres clásico o complicado o ligero o torpe o simple y eres lo que eres y eso es bueno. Porque eso hace que tu tipo sea el tipo que nos gusta”, explican en su sitio web acerca de este ingenioso concepto.
La compañía, en esta línea, argumenta que así como la elección de la tipografía afecta a la expresión en la comunicación escrita, los sutiles diseños de las gafas cambian la impresión de la persona que las lleva. De esta manera, cada uno de los modelos se denomina de igual modo que la fuente de texto en la que están inspirados.
Los clientes podrán elegir entre American Typewriter, Bodoni, Din, Eurostile, Friz Quadrata, Futura, Garamond, Helvetica, Optima, Serif Gothic y Times New Roman.
Imágenes cortesía de type.gs