Se calcula que para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.
Así, este CES 2017 trae consigo creaciones que muestran el panorama al que en pocos años seguramente estaremos acostumbrados.
Prueba de eso, son los siguientes gadgets que destacaron por características específicas:
CEPILLO INTELIGENTE
En al edición número 50 del CES, se presentó un cepillo inteligente de las marcas L’Oréal, Kérastase y Withings, que ganó el premio de innovación este año.
Detecta patrones, determina el nivel de frisado o hidratación del cabello, la presión que ejerce el consumidor entre el pelo y el cuero cabelludo, entre otros detalles que envía al usuario a una app.
El objetivo del peine, que costará 200 dólares a partir de su lanzamiento en el segundo semestre de este año, tiene el objetivo de mejorar el cuidado del cabello, reveló la marca.
L’Oréal presenta el primer cepillo inteligente para cabello en el mundo! Conoce el Hair Coach de Kérastase https://t.co/y9jglsFObU #CES2017 pic.twitter.com/ohrZHcjZ1m
— Grupo L’Oréal México (@LOreal_Mx) 4 de enero de 2017
CEPILLO DE DIENTES
La idea de Kolibree es buena, su cepillo dental registra hasta 16 zonas de cepillado en la boca en tiempo real y da información sobre sectores donde es necesario poner atención especial; sin embargo, se conecta vía bluetooth, lo que para algunos usuarios es un tanto obsoleto.
CÁMARA EN EL REFRI
Si bien Smarter FridgeCam no es la primera cámara inteligente para refrigerador, se trata de la primera que se adapta a cualquier nevera y que permite tomar fotografías para conocer el interior del refrigerador, avisar de productos perecederos o próximos a caducar, entre otras funciones a las que los gadgets de hoy están orientadas, a automatizar los pequeños detalles.