Se calcula que para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, de ahí que los gadgets sean un mercado creciente en la actualidad.
Cada vez hay más artículos con el firme objetivo de hacer la vida de los usuarios más sencilla, como la novedad de Panasonic, un gancho que libera a la ropa sucia de malos olores, para que no se tenga que lavar.
Se llama Nanoe X y limpia las prendas por medio de partículas cargadas negativamente. Es decir, a través de iones que recogen la humedad del aire al ser mil millones de veces más pequeños que las partículas de vapor.
Too tired to do the laundry? The Nanoe X clothes hanger deodorizes clothing https://t.co/o4E04bSahY #Tech pic.twitter.com/VL6H9jMuBN
— Technology News (@_TNews) 28 de junio de 2017
La ropa queda libre de malos olores como sudor y tabaco, además de que también desaparecerá el polen, como resultado de un proceso de 5 a 7 horas y por un precio de 180 dólares.
Si bien a algunas personas les parecerá un tanto sucio, este gadget evita el desperdicio de agua, lo que atañe a una de las causas más preciadas por los consumidores en últimas fechas: ser eco friendly.
Sólo en el caso de los Millennials, 42 por ciento considera de suma importancia que una compañía sea “verde”; mientras que para la Generación K el porcentaje aumenta hasta 66 por ciento, por lo que es un aspecto que cada vez más empresas cubren.
Esta tendencia se pudo ver reflejada en el CES 2017, el evento tecnológico más importante en el mundo, pues aparecieron un sinfín de gadgets orientados a cuidar los recursos naturales, como el HYDRAO.
El gadget para la ducha indica el gasto de agua mediante una app que ilumina el accesorio en diferentes tonos indicando que ya fue suficiente salida de agua por un baño. Cuesta 90 euros.
Así, se entiende la aparición del Nanoe X, que llegará por lo pronto sólo al mercado japonés.