Los gadgets se han convertido en artículos indispensables para los usuarios que cada vez están más pendientes de sus redes sociales que de la vida cotidiana. Los smartphones son los actores principales en ese mercado, de acuerdo con el “Estudio de Gadgets”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Y es que el análisis realizado en un universo de mil 426 personas, reveló que el 28.7 por ciento de los usuarios de un gadget, prefiere usar un smartphone antes que una laptop, que se ubicó en la segunda posición, con 26.3 por ciento. Para completar el podio principal, la cámara digital continúa siendo atractiva para los consumidores, con 22.1 por ciento de preferencia.
Es así como la tableta (15.8 por ciento), Notebook (5 por ciento) y Netbook (2.1 por ciento), son los artículos menos populares entre los usuarios mexicanos.
Esta información coincide con la tendencia de los estadounidenses, quienes, según un estudio realizado por 451 Research a finales de 2015, sobre la frecuencia de visionado de los consumidores, prefieren ver contenido audiovisual desde sus smartphones, antes que desde su laptop. Un 24 por ciento ve programas de televisión o películas de forma diaria desde sus smartphones, el gadget “rey”.
Esta tendencia ha llevado a las marcas a invertir más en publicidad de videos en móviles. Estimaciones de eMarketer revelaron que los anunciantes incrementarán su gasto en dicha publicidad en un 47 por ciento durante este año.