Internacional.- La influencia que los dispositivos móviles tienen dentro del deporte hoy en idea es cada vez más clara, pues ya no se limita únicamente a poder seguir e interactuar con un deportista a través de Twitter, sino que incluso éstos dispositivos comienzan a ser parte del deporte de una manera mucho más evidente, tanto en la tribuna como en el terreno de juego.
Notas relacionadas:
Futbolista festeja anotación en la Liga Bancomer MX con un selfie
Cervezas dominan patrocinios dentro del futbol mexicano
Regresa el futbol mexicano, con nuevos patrocinadores
Hace algunos meses los jugadores del Morelia festejaron un gol con una selfie, y la última demostración de esta invasión virtual al mundo deportivo se dio este martes durante la UEFA Champions League, cuando el jugador alemán Marco Reus festejó uno de los goles de su equipo ante el Galatasaray llevándose las manos a la boca, completando la trilogía de emojis que había comenzado en el partido de Copa de Alemania ante el St. Pauli, cuando se tapó los ojos.
Marco Reus completing the hat-trick tonight… pic.twitter.com/X2YjilYyb4
— Coral (@Coral) noviembre 4, 2014
Todos quienes son dueños de un smartphone se encuentran familiarizados con los tres monos sabios Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, quienes habitualmente se encuentran representados cubriéndose los ojos, las orejas y la boca y que cuentan con su propia versión dentro de Whatsapp, la cual ha sido imitada a cabalidad por el jugador como parte de una apuesta según confesó el propio mediocampista del Borussia Dortmund.
Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que los emojis hacen su aparición dentro del mundo real, pues en meses anteriores los aficionados de un equipo de futbol americano colegial replicaron algunos emojis en el graderío con el objetivo de desconcentrar al equipo rival.