Se llama Gersy Arámbulo y se desempeña como extremo por derecha en el club Las Águilas de Santa Ana, en la Copa Perú, un torneo del ascenso de ese país.
Sin embargo, como se trata de una categoría amateur, lo muy poco que gana jugando al fútbol no le alcanza para vivir.
Es por eso que Gersy aprovecha cada minuto que tiene en los entrenamientos y hasta en los partidos para abrir la aplicación de Rappi y hacer entregas si se activa algún pedido cerca.
Así es, como no puede dedicarse 100 por ciento al fútbol, el trabajo de repartidor es una opción que ha encontrado para sumar ingresos.
Repartidor de Rappi en los medio tiempo de su otro trabajo: el fútbol
El jugador-delivery de Rappi se hizo viral esta semana luego de que en el juego del último fin de semana, el periodista Pedro Zevallos Guillén, de El Amague, contó la historia en las redes sociales (@pedrichenko).
Esa vez, como en tantas otras ocasiones, el jugador aprovechó el medio tiempo del partido que estaba disputando para hacer un reparto en motocicleta.
Cuando el árbitro marcó el centro del campo al finalizar los primeros 45 minutos, Arámbulo tomó su mochila de Rappi, su teléfono celular donde tiene la app de Rappi y fue a cumplir con un reparto.
Zevallos Guillén contó en las redes: “Este caso debe ser, por ahora, único en el mundo. Él es Gersy Arámbulo, extremo derecho de la categoría 2003. Juega la Copa Perú en Las Águilas de Santa Ana del distrito de Los Olivos y aprovechó el medio tiempo del juego de su club para coger su moto e ir a entregar un pedido”.
Este caso debe ser, por ahora, único en el mundo: Él es Gersy Arámbulo, extremo derecho de la categoría 2003. Juega @CopaPeruFPF en Las Águilas de Santa Ana del distrito de Los Olivos y aprovechó el entretiempo del partido de su equipo para coger su moto e ir a dejar un pedido. pic.twitter.com/HSQrpCDBGX
— Pedro Zevallos Guillén (@pedrichenko) April 26, 2022
“Nunca bajes los brazos”, el mensaje del club para Gersy
El jugador tardó 17 minutos en regresar, y llegó a tiempo para el comienzo del segundo periodo.
El club lo sabe, y lo motiva para que se siga esforzando. “De buen juego y rápido por la banda derecha. Nunca bajes los brazos, sigue trabajando para lograr tus sueños. Éxitos Gersy”, publicó Las Águilas de Santa Ana en las redes.
El caso del repartidor de Rappi no es el único en esta categoría peruana de fútbol, la gran mayoría de los jugadores tiene otros trabajos.
Sin embargo, como dice el periodista, debe ser el único que deja el juego en el medio tiempo para seguir trabajando.
La Copa Perú es el torneo del fútbol amateur más importante de ese país. Comenzó a jugarse en 1967.
El premio es grande. El que lo gana consigue el ascenso a Primera División y el segundo pasa a integrar la segunda división.
Ahora lee:
“Para eso te alquilé”; repartidor de Rappi exhibe maltrato
Vendedora de crepas se da de alta en Rappi y solo viraliza su fracaso en ventas
Esta es la estafa más común para los repartidores de Rappi; tiktoker lo revela