A propósito del fútbol, esta vez elegí tres marcas distintas entre sí que coinciden en plasmar en sus spots el sólido mensaje: fútbol significa vivir cada momento, es presente, es disfrute, es estar bien. Es el caso de Visa, Scribe y Movistar.
Visa, en 2001, retrata la escena de un hombre que sueña despierto con una jugada de gol hecha por su hijo mientras sostiene un balón en sus manos en un almacén. Muchos lo recuerdan, claro, luego su mujer en embarazo le dice: ¿y si es niña? Pregunta que al contrario de hacerlo desistir de comprar el balón, lo eleva a visualizar el mismo gol, pero logrado por una chica. El sabor que deja es, sin duda, con Visa todo se puede, apoyado por el slogan: “Visa en todos los momentos”.
Anunciante: Visa
Categoría: Tarjeta de crédito
Año: 2001
En la misma línea de fotografiar instantes en la pantalla, el spot de Scribe –de apoyo al Mundial en México 1986- se sitúa en un partido intercolegial rodeado de mucho entusiasmo en las gradas. Es una oda a la diversión y a la alegría alrededor del deporte y los amigos. De nuevo aparece el gol y en la hoja de un cuaderno alguien escribe: ¡felicitaciones! Casi que el slogan resulta redundante: “Scribe siempre está en los mejores momentos”.
Anunciante: Scribe
Categoría: Libretas/cuadernos
Año: 1986
Y sin salirse de la misma idea, Movistar instala sus cámaras en un juego amistoso en una cancha de una inmensa ciudad, donde un grupo dedica su tiempo a perseguir el balón, sin más. Justo antes del gol, un arquero marca al celular del otro, lo distrae y… ¡gol!. Fútbol es pasarla bien, desestresarse, aunque se pierda. Esta marca de celular ofrece acompañar estos instantes: “la vida está llena de momentos, vivir intensamente ahora está en tus manos”.
Anunciante: Telefónica Movistar
Categoría: Servicios de telefonía celular
Año: 2003
En cierta forma, ahora en época de Mundial que el fútbol se concibe en un marco de competencia, de puntos, de eliminados y de dinero, estos minutos comerciales lo sacan de allí y lo ubican en el simple y sencillo plano de “es una forma suave de vivir la vida”.