Para las salas de cine, las cosas no han sido fáciles en medio de este proceso de reapertura. Aunque firmas como Cinépolis y Cinemex ya cuentan con la mayor parte de sus salas abiertas, lo cierto es que los consumidores tienen aún muchas reservas al momento de visitar sus complejos.
Tanto por temas de salud como por una economía dañada, para los clientes regresar a las salas de prensa con la frecuencia que se tenía antes de la crisis no es una opción.
Cine a mediano plazo
Y es que en comparación con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos aseguran que reducirán su visita a cines, bares, antros cafeterías y restaurantes, según un nuevo sondeo realizado por la consultora EY.
Esta encuesta afirma que, cuando menos en lo que concierne a los cines, el 21 por ciento de los consumidores esperará aún tres meses más para visitar estos complejos.
Ante estas tendencias, las grandes operadoras de salas de cine en México han visto caer de manera una antes vistas sus ventas y visitas.
El mejor ejemplo, está firmado por Cinépolis, empresa que a pesar de la reapertura, ha respirados cifras nunca antes vistas a ala baja.
De manera puntual, y en voz de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, entre el 25 de marzo al 6 de septiembre, la marca vendió apenas un millón 960 mil boletos, lo que se traduce en una 99 por ciento menos de los 188 millones 865 mil entradas que colocó en el mismo periodo del año anterior. En taquilla equivale a una perdida de 10 mil 222 millones de pesos.
Esto sucede aún cuando, a decir del vocero de Cinépolis, han reabierto el 72 por ciento de los conjuntos cinematográficos del país, lo que se traduce en 686 conjuntos de los 953 existentes, y el 70 por ciento de las salas del país que son 5 mil 266 de 7 mil 524.
Estrategias para salir de la crisis
Ante estas cifras, que son comunes entre todos los jugadores del sector, firmas como Cinépolis han tenido que buscar nuevas estrategias para refrendar el valor de su propuesta y conseguir que la cantidad de visitantes a sus complejos se eleve lo antes posible.
Con esto en mente, Cinépolis parece tener un movimiento para capitalizar una de las cintas que promete ser un motor para las taquillas alrededor del mundo: Wonder Woman 84.
La reconocida marca de cines en el país, ha hecho una asociación con Funkos Pop! para vender de manera exclusiva dos figuras de la superheroína que estrenará una nueva entrega de su saga el próximo 25 de diciembre.
La colección de Funkos para la nueva película de la Mujer Maravilla estará integrada por 11 figuras, entre las que se encontrarán personajes como Bárbara Minerva, Steve Trevor, Diana Prince, en vestido de gala, Wonder Woman en su versión multicolor y Cheetah.
Lo cierto es que de estas, dos se venderán de manera exclusiva en ls salas de Cinépolis por tiempo limitado un con un costo de 399 pesos.
Las figuras en cuestión serán aquellas en las que se materializa a Wonder Woman con una armadura dorada así como en la versión de escudo con casco, las cuales estarán disponibles en diversos complejos del área metropolitana y en ciudades como Guadalajara, CDMX, Monterrey y Morelia.
La combinación de exclusividad y tiempo limitado que se lee en esta asociación sin duda puede ser un interesante motor para Cinépolis, que al igual que el resto de las salas de cine en el país, necesitan mejorar sus cifra en términos de entrada y consumo para no perder más de lo que ya han dejado de ganar en los últimos meses.