-
Funko Pop diseña, obtiene y distribuye productos de cultura pop con licencia en múltiples categorías.
-
Los productos Funko tuvieron un incremento del 29 por ciento en comparación al periodo anterior, sin embargo el problema es que existió una caída del 108 por ciento de los ingresos netos.
-
La destrucción de figuras de Funko Pop podría resultar más rentable que la inversión necesaria para distribuir todos los productos.
La compañía de Funko ha tomado una medida drástica debido a malos resultados financieros, pues curiosamente su solución se centra en que destruirá el exceso de su inventario, por lo que se perderán millones de dólares en figuras.
Funko Pop es una empresa de juguetes estadounidense que se caracteriza por sus figuras coleccionables que normalmente son cabezonas, además de que están basados en el concepto japonés chibi de estilo tierno y pequeño, estas figuras tienen cuerpos reducidos y cabezas grandes, y hay personajes de todo tipo como de cómics, de Disney, series de TV, películas o incluso se han personificado con personas reales.
El año pasado, Funko Pop destacó entre las marcas de juguetes con más valor en el mundo, con 337 millones de dólares. Asimismo, Lego etuvo valorada en aproximadamente 6 mil millones de dólares en 2022 según Statista y de esta forma, se convirtió, un año más, en la marca juguetera más valiosa del mundo.
Funko destruirá exceso de inventario por malos resultados financieros
Funko, la popular compañía estadounidense de coleccionables, anunció el 1 de marzo de 2023 que destruiría una parte significativa de su exceso de inventario debido a los malos resultados financieros. Esta noticia ha tomado por sorpresa a muchos coleccionistas e inversores, ya que Funko ha sido una de las compañías de coleccionables de más rápido crecimiento en los últimos años.
Funko Pop papá
$498
La compañía Funko Pop no está pasando por su mejor momento, pues ha estado luchando por alcanzar sus objetivos de ingresos y ganancias, sin el éxito esperado, lo que ha llevado a un excedente de productos sin vender.
Este caso es un tanto contradictorio ya que las ventas netas de las figuras tuvieron un incremento del 29 por ciento en comparación al periodo anterior, sin embargo el problema es que existió una caída del 108 por ciento de los ingresos netos. Ante esta situación, Brian Mariotti, actual CEO de Funko, señaló que estas pérdidas se deben a “una combinación factores macroeconómicos y problemas específico de Funko“.
La empresa tomará varias medidas como consecuencia, entre las cuales se encuentra una reducción del 10 por ciento en su plantilla. Además de tomar la penosa decisión de la destrucción del exceso de inventario, lo que incluye productos valorados entre 30 y 36 millones de dólares.
Esta medida se ha tenido que tomar ya que el realizar esta destrucción podría resultar más rentable que la inversión necesaria para distribuir todos los productos.
Ahora lee:
Consumidores confían más en marcas que combaten a las “Fake News” según estudio
Crean “Funko” de Karely Ruiz y creatividad sorprende a modelo
Marca de Hailey Bieber divide opiniones por empaque minimalista