- Ortega pagó U$S 900 millones por siete centros de distribución alquilados a largo plazo por Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX.
- Los inmuebles, que suponen la mayor inversiĂłn de la sociedad del magnate, están consideradas como “joyas de la logĂstica”.
- Amancio Ortega está invirtiendo los millones que recibe en ganancias de Inditex para diversificar su patrimonio.
Amancio Ortega, fundador de Inditex (Zara), adquirió siete centros de distribución de Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX en los Estados Unidos.
La compra se suma a las que se habĂan conocido la semana pasada: el magnate español habĂa adquirido un almacĂ©n logĂstico de Fedex en el estado de Wisconsin y otro en Filadelfia.
En total, la compra de los siete centros logĂsticos de compañĂas de primera lĂnea suponen unos 900 millones de dĂłlares, de acuerdo con lo publicado este martes 13 de septiembre por El PaĂs.
Los grandes inmuebles especialmente acondicionados para la distribuciĂłn están ubicados de forma estratĂ©gica y tienen contratos de larga duraciĂłn con empresas lĂderes como Amazon, Fedex TJX, Home Depot y NestlĂ©.
El PaĂs las califica como “joyas de la logĂstica” porque separadamente constituyen inversiones importantes, pero juntas, se convierten en la mayor operaciĂłn llevada adelante por la sociedad patrimonial del magnate español.
Los centros están distribuidos en cinco estados: Texas, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee.
Pontegadea, nombre de la firma del fundador y primer accionista de Inditex, ha invertido buena parte de su patrimonio en activos inmobiliarios, como rascacielos y edificios de oficinas en todo el planeta, incluido los Estados Unidos.
Sin embargo, la compra de centros logĂsticos supone que ahora busca activos muy rentables en el corto plazo, con alquileres con contratos con inquilinos sĂłlidos.
Amancio Ortega invierte en inmuebles “clásicos” y en centros de logĂstica
Hay que tener en cuenta que con el avance del ecommerce en todo el mundo, especialmente con la pandemia, los proveedores de centros de almacenamiento y logĂstica se han convertido en una pieza clave de las cadenas de suministro globales.
A comienzos de 2022, la firma de inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega compró, por ejemplo, uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York, y el icónico edificio del Royal Bank Plaza de Toronto, en Canadá.
El accionista más relevante y fundador del holding del fast fashion Inditex es uno de los 25 empresarios más poderosos del mundo en cuanto a su fortuna.
El hombre más rico de España es tambiĂ©n inversor en infraestructuras energĂ©ticas en su paĂs.
Ahora lee:
La startup mexicana Kavak impresiona al mundo por esta noticia
CaĂda del bitcoin: un fondo cripto entra en default y el mercado no encuentra piso
Sony desembarca en un nuevo negocio: la comunicaciĂłn espacial