-
La Esperanza es una de las cadenas líderes en la venta de pan con sus propios puntos de venta y se ha convertido en un modelo de negocio clave en el mercado mexicano.
-
A través de un comunicado es como La Esperanza ha confirmado el deceso del fundador de La Esperanza.
-
Los acontecimientos se han convertido en un triste episodio para la industria panadera.
Este martes se reportó el fallecimiento de Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de Pastelerías Esperanza, quien acaeció el 6 de junio del 2022.
“El Sr. Francisco Javier Juamperez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975, viendo nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, todo gracias a la producción artesanal de piezas tradicionales de pan”, recordó en un comunicado la famosa cadena de panaderías y pastelerías.
Juamperez logró construir una cadena con más de 100 sucursales en toda la República Mexicana, a lo largo de una trayectoria de 47 años en que estuvo al frente del negocio familiar.
“Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras”, compartió la empresa.
El anuncio marca una pérdida más en el mundo empresarial, donde recientemente se reportó el fallecimiento de Alberto Baillères.
El empresario mexicano
El perfil del empresario mexicano es uno que se ha consolidado en México con diversas personalidades, que han logrado construir una importante trayectoria y lo más importante, han hecho de su trabajo en la industria uno muy destacable.
No cabe duda que se han podido establecer mejores prácticas de de negocio negocios con el paso del tiempo y en medio de este ejercicio se ha pautado un elemento clave, la oportunidad de poder crear d e inspirar a o a emprendedores.
El caso del fundador de La Esperanza es uno relevante, porque logró consolidar un modelo basado en el punto de venta con un producto genérico como lo es el pan de caja, pan dulce y pasteles.”
Construir un negocio en México
La construcción de un negocio en México se ha fundado bajo un esquema que no tiene desperdicio y si apuesta por innovar cada vez más en la oportunidad de marca que tienen los emprendimientos para consolidarse.
Kavak es una de las últimas propuestas que lo demuestran, al ser un modelo de negocio que ha sorprendido por la peculiaridad de su propuesta, la cual consiste en entender el mercado y definir en este tareas cruciales que logran definir mejores tareas ante el consumidor.”
Cu “Una seria pérdida par ala industria panadera
La industria panadera se ha convertido en un interesante referente por la cantidad de negocios que en este han emprendido y con propuestas como La Esperanza, que han marcado un episodio único en ello.
Esto hace que el fallecimiento del fundador de la cadena sea un luto para toda la industria, que ha consolidado en estas propuestas comerciales un modelo único con el cual se interactúa con el consumidor y mediante el cual se define el reto de comunicar en la actualidad, sobre todo en un momento en que es definitivo entender qué vale la pena para apostar en ello.
Historias con grandes finales
Así como el fallecimiento de Francisco Javier Juampérez Barberena marcó un luto para la industria o panadera, otras grandes pérdidas han marcado el final a grandes historias de cómo personas llevan la operación de un negocio, como ocurrió con Alberto Baillères, quien hizo de El Palacio de Hierro un concepto único en el mercado.