Santiago, Chile-. Entre críticas y especulaciones, el fundador de la ya clásica app de mensajería instantánea Jan Koum, desmiente la inclusión de su producto en computadores, tabletas, y anuncia que no entrará en la mensajería empresarial por el minuto.
Agitada semana ha tenido Whatsapp, luego de ser vendida a Facebook por 16 mil millones de dólares, sufrir varias caídas de sistemas a nivel global, la compañía ha sido de lo más comentada en redes sociales. Su creador, Jan Koum, ha sacado la voz y cuenta que dentro de este año buscarán duplicar el número de sus empleados y enfocarse a seguir con su estilo minimalista y de ofrecer el mejor servicio posible. Además, la aplicación sufrirá un sinfín de modificaciones, dentro de la que estaría la inclusión de llamadas de voz gratuitas, por lo que se comenta se acercaría más al servicio de “LINE”. Eso si, descartan llegar a Tablets y computadoras por el minuto, ya que recibir muchas notificaciones en otros dispositivos que no sea tu Smartphone, resultaría muy fastidioso.
Koum comenta que, como sabe Mark Zuckerberg, la publicidad no es viable en Whatsapp, por lo que tendrán que trabajar y equilibrar la situación financiera con lo que buscan mostrar como producto final, enfocándose en el disfrute del usuario. Por todo esto, es muy probable que no se produzca muchos cambios en el modelo económico que usa Whatsapp para generar dinero, o por lo menos, no por el minuto.