Internacional.– La Fundación social australiana Learn For Life está causando gran expectación, sobre todo en Europa, con su última campaña publicitaria con la que desea crear conciencia en los jóvenes sobre las “consecuencias” de no asistir a sus clases.
Más notas relacionadas:
5 impactantes carteles de publicidad social
Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos
Lego hace uso del marketing social
Con un impactante video titulado Set Yourself Free, que ya se esta haciendo viral, la asociación pretende fomentar la educación y la asistencia a clase de aquellos jóvenes que en ovaciones optan por no hacerlo.
De la mano de los creativos Henry Inglis y Aaron McCann este impactante video anima a los jóvenes a cumplir con sus responsabilidades y no evadir responsabilidades. Sin embargo, el material puede resultar demasiado sensible para muchas personas y grupos.
Las acciones que realizan los jóvenes en el video son las típicas y comunes que presentan los anuncios publicitarios en torno a la fiesta y diversión, al respecto, los autores afirman que “la crudeza es la única que puede dar lugar a una asimilación del peligro”. Motivo por el cual decidieron darle este fin a los protagonistas.
Sin duda, es un spot publicitario bastante polémico, pues algunos usuarios en You Tube indican cosas como “El video me dejo muy perturbada y no tiene nada que ver con el concepto, tengo dolor de estómago”. Otros usuarios a favor escriben “Algo similar me sucedió, tuve suerte de ir en auto.
Si el fin de la asociación australiana se cumple sería un gran impacto, por lo pronto sólo se puede juzgar por su contenido: