Tim Cook, el director ejecutivo de Apple movió las piezas del nivel gerencial de la compañía. Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que explica los nuevos fichajes y rotaciones.
Jeff Williams, que era vicepresidente de operaciones, ahora es Director de Operaciones (COO), que es el puesto en el que estaba Tim Cook cuando el jefe máximo era Steve Jobs, una medida que podría perfilar por dónde iría una eventual sucesión en la dirección de la compañía.
Sohny Srouji ahora es vicepresidente senior de tecnologías de hardware, y Phil Schiller, jefe global de marketing, ahora estará encargado de la App Store.
En tanto, Tor Myhren, jefe global de creatividad en Grey y presidente de sus oficinas insignia en Nueva York, dejará a la agencia al terminar este año y se convertirá en vicepresidente de comunicación y marketing en Apple. De acuerdo con Ad Week, Grey no nombrará al reemplazo de Myhren inmediatamente.
“Somos afortunados por tener una increíble profundidad y amplitud de talento en el equipo ejecutivo de Apple. Al llegar al final del año, estamos reconociendo las contribuciones que ya han hecho dos ejecutivos clave”, dijo Jim Cook en un comunicado. “Jeff (Williams) es definitivamente el mejor ejecutivo de operaciones con el que he trabajado y el equipo de Johny (Srouji) aporta diseños de clase mundial que nos permite hacer innovaciones en nuestros productos año con año”.
Definitivamente, el movimiento más importante es el de Jeff Williams como nuevo Director de Operaciones (COO). Se trata de la mano derecha de Tim Cook y ha sido el encargado de gestionar la enorme cadena de suministros de Apple, un trabajo tras bambalinas, pero que hoy pasa a la primera línea de los rostros con mayor visibilidad de la compañía.
Pero también es interesante lo que puede ocurrir con la App Store bajo un nuevo liderazgo. Podría significar una bocanada de aire fresco para una rama de la compañía que ha enfrentado mayor competencia.