Wonder Woman, de DC Comics recaudó 821.8 millones de dólares en salas de cine, logrando superar a Suicide Squad, que alcanzó apenas 745.6 millones de dólares. La “Mujer Maravilla” solo se quedó a unos millones de alcanzar a Batman vs. Superman, que obtuvo 827.7 millones de dólares. La película fue todo un éxito en taquilla, siendo que no fue promocionada de forma masiva como las otras entregas.
El éxito de Wonder Woman fue en distintos sentidos, ya que fue dirigida por la directora, Patty Jenkins, además de que su promoción siempre se manejó de “bajo perfil”, así como su temática femenina que se sirvió como materia prima para que su protagonista, Gal Gadot, incrementara su marca personal y sus puntos de vista fueran tomados en cuenta por la mayoría de los medios de comunicación.
El éxito de la película y el carisma de Gal Gadot, más su elevada recaudación en taquilla, provocó que DC Comic anunciara una segunda película de Wonder Woman con la misma protagonista. No obstante, el éxito taquillero contó con el apoyo de directivos y productores, masculinos, uno de ellos fue Brett Ratner, quien fue acusado por 6 mujeres de acoso sexual.
La denuncia sucedió en momento en que más de 35 personalidades del entretenimiento, entre músicos, actores, productores, directores de cine y empresarios fueron acusados de abuso y acoso sexual. La coyuntura fue ideal para que Gal Gadot diera un ultimátum a la producción de Wonder Woman, de que sacara de la producción a Brett, y en cuestión de horas, así sucedió.
El ultimátum decía que si la producción integraba de nueva cuenta a Brett, Gal Gadot renunciaría a la saga. Como era de esperarse, su exigencia se volvió viral y hubo gran presión social para que el ex productor abandonara la saga de Wonder Woman.
El ahora ex productor, Brett Ratner tiene una compañía, RatPac-Dune Entertainment, la cual ayudó a financiar Wonder Woman y otros títulos taquilleros para Warner Bros. El acuerdo entre ambas compañías expiraría antes de que Wonder Woman 2 entre en producción. El convenio fue para 75 imágenes durante cuatro años cuando se cubrirían los lanzamientos de Warner y New Line Cinema.