Estados Unidos.- Forbes Media e Interpublic realizaron un estudio para investigar la eficacia del branded content (o contenido de marca), una de las herramientas de marketing más utilizadas en la actualidad. El análisis que se ha hecho a la también llamada “publicidad nativa” incluyó a 2 mil 259 participantes a quienes se les mostró contenido publicado y publicidad en los rubros de finanzas, automotriz y bebidas alcohólicas.
Más notas relacionadas:
Retos de la innovación en México
Se modifica el mercado de las comunicaciones unificadas
Últimos días para adquirir tu entrada al Seminario Shopper Marketing
De acuerdo con el estudio, aquellos que estuvieron expuestos a las páginas web con contenidos patrocinados por marcas se mostraron 41% más proclives a expresar una intención de compra que los que vieron páginas con publicidad normal.
Asimismo, las personas que vieron el contenido de marca se mostraron un 28% más inclinados a tener una visión más favorable de las marcas.
Además, el estudio aclara que cuando el contenido aparece junto a un anuncio de la marca, hay más probabilidades de que la marca sea recordada, aunque no impulsa necesariamente una mayor intención de compra.
Los participantes mostraron un 41% más de inclinación a compartir contenido de marca cuando éste aparece en un medio de comunicación con reputación, como la misma Forbes, aunque no se aclara si los participantes están conscientes que el autor del texto es la marca y no el medio.
Algunos medios que están apoyando el branded content en Estados Unidos son The Huffington Post, Mashable, The Atlantic, The Washington Post, BuzzFeed y Business Insider.