Internacional.- En la publicidad en Internet, en los últimos tiempos, está adquiriendo una gran popularidad una nueva forma de llegar al público: el Real Time Bidding, la cual es ya todo un éxito en países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido. Pero, ¿qué es el Real Time Bidding? Si no has oído nunca hablar del concepto, no te preocupes, ya que te vamos a explicar en qué consiste y algunas de sus principales ventajas.
Se podría definir el Real Time Bidding como un sistema online de puja a tiempo real, por cada una de las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web. Es decir, lo que este tipo de publicidad hace es identificar los datos de los usuarios y se publicita en función de estos en la web y en móvil.
Pero, ¿cómo funciona realmente el Real Time Bidding? Según Clara Aguirre, Licenciada en Publicidad y Social Media, el Real Time Bidding funciona siguiendo los siguientes pasos:
- El usuario visita la web que ofrece este nuevo método de ofertas instantáneas a anunciantes.
- Paralelamente, y según la información de las cookies, se genera un perfil de la persona que visita la web.
- De forma instantánea, los anunciantes reciben una nueva oferta por la que pueden pujar con el perfil que se ha generado del usuario.
- Miles de anunciantes valoran esta solicitud de oferta y pujan para que aparezca su anuncio en esa web.
- El editor recibo todas las ofertas y valora qué es lo que más le interesa.
- Una vez se ha elegido el ganador de la puja, se introduce el anuncio en la web.
Además, Aguirre, también señala que son varias las ventajas que se tiene al hacer Real Time Bidding, algunas de las cuales son las siguientes:
- La marca se publicita ante un perfil de cliente potencial y además elige dónde y cuándo.
- Aumenta la efectividad y la eficiencia.
- Existe la posibilidad de comprar impresiones de anuncios a un precio asequible.
Y tú, ¿conocías esta nueva forma de hacer publicidad online?.