La realidad virtual como tecnología de consumo esta más que probada, sin embargo, firmas tecnológicas están probando su uso en otros sectores, como el social y de salud, o al menos así lo está comprobando Gran Bretaña.
Un hospital de Londres está usando realidad virtual para realizar pruebas médicas en los niños. Se trata del king’s College Hospital, quien se asoció con Google Play para crear una aplicación para que cuando tengan que utilizar los aparatos de resonancia magnética, ésta ayude a los niños a entender el procedimiento a través de una experiencia de realidad virtual inmersiva.
De acuerdo con el hospital, la aplicación de realidad virtual ofrece una vista de 360 grados del proceso, mientras que un radiólogo explica cómo funciona, incluyendo lo que ocurre durante y después de la exploración.
Asimismo, las resonancias magnéticas requieren que el paciente permanezca “perfectamente quieto”, lo cual parecía “casi imposible·” para el hospital.
Los representantes del hospital creen que la tecnología de realidad virtual permite a los niños sentirse como si estuvieran dentro de un escáner y experimentar lo que será como en el día.
Además, los niños tendrán la oportunidad de acostumbrarse a los fuertes ruidos de tapping que ocurren durante la exploración, y podrán aprender que necesitan mantenerse quietos durante el tiempo de la exploración. La app se encuentra en la Google Play Store como MRI at King’s.
Crédito de la imagen: @KingsCollege