- Se trata de una de las funciones más esperada porlos usuarios de la plataforma.
- La posibilidad de usar la app en muchos dispositivos, es algo que llama poderosamente al atención de WhatsApp, máxime ahora que sus problemas por la seguridad continúan.
- Sin embargo una limitante de esta posibilidad, dejaría a mas de un usuario disconforme y demeritando la utilidad de dicha opción.
WhatsApp es una de las aplicaciones que mayor número de descargas tiene, de hecho en México, según datos ofrecidos por la plataforma Statista, sólo se encuentra por debajo de Facebook en cuanto al porcentaje de usuarios que la utiliza, 97 y 95 por ciento, respectivamente. Por ello, no sorprende que se le preste especial atención a cada nueva actualización de la app. Es en este sentido que hace unos días trascendió que ésta se actualizaría con una función que muchos esperaban, usarla en forma de multidispositivo, pero hay una limitante que no convencerá a muchos. Se trata del impedimento de utilizarla en dos smartphones a la vez.
La app de mensajería más popular prepara el lanzamiento de una de sus características más esperadas: la posibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos y sin necesidad de que la cuenta principal tenga una conexión a internet. Esta función se conoce como multidispositivo y llegará próximamente a iOS y Android. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó varias de las funciones más destacables, pero se dejó en el tintero algunas restricciones.
Ahora, Wabetainfo, un portal especializado en noticias sobre la app de mensajería de Facebook, ha compartido una captura de pantalla donde se muestran varias limitaciones. ¿La más importante? La opción multidispositivo no estará disponible para más de un teléfono móvil. Al menos, así será en la primera versión que llegará a los usuarios.
Zuckerberg confirmó que WhatsApp en varios dispositivos será compatible con un máximo de 4 inicios de sesión al mismo tiempo. Por lo tanto, y hasta que la app de mensajería llegue a iPad, los usuarios tendrán que conformarse con integrar su cuenta en WhatsApp Web, en la versión de escritorio y en la aplicación para Portal, el dispositivo de Facebook para el hogar.
WhatsApp: lo que sí permitirá hacer la app
Afortunadamente, la característica sí incluirá otras opciones que los usuarios llevan tiempo esperando. Una de ellas es la posibilidad de utilizar WhatsApp en aquellos dispositivos vinculados sin necesidad que el dispositivo principal tenga conexión a internet. De esta forma, el usuario podrá seguir chateando con su ordenador si, por ejemplo, la batería de su smartphone se agota.
La función, además, sincronizará el historial de chats. Por lo tanto, si un usuario comienza a escribir un mensaje en su móvil y acto seguido se conecta a WhatsApp Web, podrá ver toda la conversación. Las videollamadas y llamadas de voz también funcionarán con los dispositivos no principales.
Según Wabetainfo, la versión de prueba de WhatsApp multidispositivo estará disponible en unos dos meses. Será compatible con iOS y Android.
Ahora lee: