Benjamin Thomas Wolf es candidato al Congreso de Estados Unidos y tuvo como estrategia creativa un anuncio en el que aparece fumando marihuana.
La estrategia de campaña de Wolf se suma a la que ha desempeñado en anteriores ocasiones, cuando apareció con un rifle, del que aseguró fue el mismo modelo usado en el tiroteo de una escuela de Florida y en un evento de Las Vegas.
Esta no es la primera vez que una estrategia creativa política. En Candidata republicana hace campaña disparando un rifle y su ocurrencia salió mal, hablábamos de cómo Kathaleen Wall lanzó en el peor momento un anuncio con el que busca convertirse en congresista republicana. Wall aparece portando un rifle en una campaña que fue publicada 24 horas después de que ocurrió la masacre en una escuela del estado de Florida.
En 2016, el republicano Eric Greitens dijo ser un conservador y patriota de Estados Unidos, que buscaba ser gobernador de Misuri y para demostrarlo detonó una bomba tras disparar en varias ocasiones un arma de alto calibre.
“Si estas listo para un candidato conservador poco conocido, yo estoy listo para disparar”, dice en parte de su mensaje.
A esta tendencia también se sumaron los demócratas como Jason Kander, quien utilizó un fusil de asalto para promover su candidatura a senador por el estado de Misuri.
En Estados Unidos la cultura de uso de armas ha permanecido a lo largo de su historia, por lo que mucha de su reputación se basa en el uso de armas de fuego y una política permisiva sobre estos dispositivos, lo que ha dado paso a cruentos episodios donde la violencia armada ha estado presente.
Lo que podemos aprender de las estrategias creativas en el marketing político de Estados Unidos, es que la empatía de los candidatos a través de historias los ha llevado a ofrecer episodios en los que buscan a través de disparar un rifle o fumar marihuana, identificarse a través de las emociones de los votantes.
Aspecto de las campañas de Wolf:
Legalize cannabis. Vote March 20th.
#cannabis #legalizeit #cannabiscandidate #wolf #cannabiscongressman #wolfforcongress #marijuana #benjaminthomaswolf #chicago #cookcounty pic.twitter.com/5qgefy93rv— Benjamin Thomas Wolf (@benjaminwolfBTW) 27 de febrero de 2018