-
El Metaverso es un mundo virtual, donde las personas se conectaran utilizando diversos dispositivos de realidad virtual para interactuar con todos sus elementos.
-
Ya son muchas marcas tecnológicas que estÔn interesados e incursionan en el metaverso, entre esas tenemos a Facebook, Nvidia y Microsoft.
-
De acuerdo al relató de Patel en un blog, se encontraba jugando dicho juego cuando fue acosada por cuatro avatares masculinos que posteriormente āviolaron virtualmente en grupo” a su avatar.
Las nuevas tecnologĆas siguen incursionando en el mundo entero. Actualmente es muy comĆŗn ver mas noticias de personas usando el Metaverso, donde los usuarios se desenvuelven en un espacio virtual para trabajar, reunirse, jugar o socializar.
El Metaverso es un mundo virtual, donde las personas se conectaran utilizando diversos dispositivos de realidad virtual para interactuar con todos sus elementos.Ā De acuerdo a datos de Statista, la palabra “metaverso” fue utilizada por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson en 1992.
Ya son muchas marcas tecnológicas que estĆ”n interesados e incursionan en el metaverso, entre esas tenemos a Facebook, Nvidia y Microsoft. Como ejemplo estĆ”, la fuerte apuesta que ha realizado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por este tipo de tecnologĆas, donde ha invertido en I+D de Facebook para 2020, 18.500 millones de dólares estadounidenses.
Por su parte, Microsoft también apuesta por un mundo virtual orientado al Ômbito laboral y al incremento o mejora de la producción, con Microsoft Mesh en Teams, donde se incluirÔ la posibilidad de diseñar espacios virtuales para celebrar reuniones con avatares.
Este mundo del metaverso que sigue ganando terreno, tambiĆ©n ha sido muy discutido por especialistas por la seguridad que se le puede ofrecer a sus usuarios en Ć©l. Investigaciones apuntan que debido a que se trata de tecnologĆas relativamente nuevas, que se puede generar la cybersickness, los mareos y malestares provocados por el prolongado uso de pantallas o artĆculos de realidad virtual.
Pero esos daños a la salud de las personas no es lo único que ha entrada en discusión, pues la seguridad de datos personales, biométricos, financieros e incluso emocionales, son muy vulnerables en este nuevo mundo digital, que no tiene ningún ente que lo regule o ponga reglas.
Denuncia que fue “virtualmente violada” en un juego del Metaverso
Ante estos datos, surge una historia de una ciudadana del Reino Unido identificada como Nina Jane Patel, que denunció recientemente que habĆa sido “virtualmente violadaā por mĆŗltiples avatares masculinos mientras jugaba ‘Horizon Worlds’, un juego perteneciente a la empresa Metaverso.
De acuerdo al relató de Patel en un blog, se encontraba jugando dicho juego cuando fue acosada por cuatro avatares masculinos que posteriormente āviolaron virtualmente en grupo” a su avatar.
“Fue irreal, una pesadilla. Una experiencia horrible que ocurrió tan rĆ”pido que no tuve tiempo ni de protegerme. QuedĆ© paralizada. Luego me enviaron mensajes obscenos como āno finjas que no te gusta ”, dijo en su narración.
Asimismo, la mujer mencionó que aunque el ataque ocurrió de forma ficticia, reaccionó como si la agresión le hubiera sucedido en la vida real.
“De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, sostuvo.
Otra denuncia de acoso en el juego āHorizon Worldsā
No es el primer caso que envuelve en polĆ©mica el juego āHorizon Worldsā, ya que en el mes de diciembre de 2021, uno de los usuarios de la plataforma aseveró que un desconocido “manoseó a su avatar”, algo que a su juicio se trató de “acoso sexual”.
Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta, antigua Facebook, donde los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas.
TambiƩn puedes leer:
Ford invertirĆ” U$S 20 mil millones mĆ”s en vehĆculos elĆ©ctricos
Spiderman: No Way Home hizo āvolarā las ganancias de Sony
āProhibida la entrada de hombresā: cansada del acoso, esta tienda sólo recibe clientas mujeres