México.- Los pequeños y medianos empresarios a menudo sienten temor por el camino que seguirá su empresa, en relación obviamente al crecimiento financiero, las ventas, el posicionamiento de marca y producto, entre otras. A lo largo de la gestión pueden presentarse fugas que harán que dichas cuestiones no sean tan favorables, conoce algunas de ellas para evitarlas.
Más notas relacionadas:
Food Trucks, una gran opción para Pymes
Dos tercios de las pymes españolas apuestan por las plataformas de e-commerce
LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales
El balance final de tu negocio podría verse afectado gracias a pequeñas goteras que se pueden presentar todos los días, conócelas para prestar mayor atención en estos factores:
-Los primeros minutos, días o semanas de usar tu producto o servicio son esenciales para reducir la deserción de clientes . Tener una transición suave de las ventas de los productos y servicios es clave para la retención de clientes .
– Clientes Olvidados. Mantenerse en contacto con tus clientes de una manera amable y servicial aumentará la retención, venta cruzada y up-sell .
– Marketing de bajo impacto. Si no haces un buen plan y estrategia, tu dinero podría estar mal invertido ya l final los resultados serían desastrosos y significarían una pérdida en un área clave.
– Sobrecarga de información. Darle a alguien demasiada información muy pronto a menudo termina en la basura.
-No hay pruebas de tus promesas. Si haces una promesa es necesario que lo respaldes con alguna evidencia.
-Falta de canal. Si el comprador desconfía de Internet, y es la única manera en la que recibes pagos, pude ser una fuga. Implementa mejores maneras de gestionar estos asuntos.