Información de GFK revela que el 65 por ciento de los usuarios de smartphone le dan mayor peso a la comunicación –fuera de entretenimiento y navegación en internet–, en donde resaltan los mensajes de texto.
De acuerdo con datos de eMarketer, al cierre del año 2015 había mil 400 millones de usuarios de mensajería instantánea en todo el mundo, lo cual representa un aumento del 31.1 por ciento al compararlo con el año 2014.
Asimismo, la fuente revela que para el año 2018 la cantidad ascienda a los 2 mil millones de usuarios. Es necesario considerar que, parte de esto, se debe a que existe variación en cuanto a las compañías de este sector, donde Whatsapp lidera la lista de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor uso, de acuerdo con información proyectada por Statista.
En segundo lugar está QQ mobile con 860 millones de usuarios activos al mes y la app de Facebook, Facebook Menssenger con 800 millones, lo cual no resulta tan relevante al considerar que esta red social cuenta con más de 1,490 millones de usuarios activos.
En tercer lugar está la aplicación proveniente de China, WeChat con 650 millones de usuarios activos y Skype con 300 millones, es decir, casi la mitad que la anterior. Cabe destacar que ésta pretende cobrar relevencia –y número de usuarios– al revivir Wire, la cual nació en el año 2014.
En los dos últimos lugares está Viber –la cual fue lanzada en el año 2010 sólo para usuarios del sistema operativo iOS– con 249 millones de usuarios y Line con 212 millones de usuarios activos durante este año.