El uso de redes sociales para la comunicación se ha convertido en un excelente complemento que ha sido usado por las marcas, sobre todo en contextos donde los eventos se han convertido en una pauta importante para la generación de estrategias en social media.
Un ejemplo del acompañamiento que hacen las redes sociales ocurre en eventos masivos como en las ediciones de los juegos olímpicos y recientemente con el juego entre México y Alemania.
Este encuentro motivó a la selección alemana a publicar un mensaje como parte de una estrategia de social media marketing con la que marcas de organizaciones deportivas aprovechan este tipo de encuentros para posicionar su imagen dentro de la conversación social que motivan.
Tras su publicación, estas fueron las reacciones que provocaron en redes:
¡Felicidades a @miseleccionmx por el gran torneo! ¡Ha sido un honor jugar con ustedes! 🇲🇽#GERMEX #CopaConfederaciones
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 29 de junio de 2017
Que grandes, por eso ustedes son nuestra segunda selección. pic.twitter.com/nUmtcIiM2Y
— Rodri #Frankie2017 (@RodriSlava) 29 de junio de 2017
No mamen hasta para saber ganar están perros. Ojalá dieran unas clases a federativos y cuerpo técnico de como se maneja una selección. 😔
— Pasión X Pumas (@PasionXPumas) 29 de junio de 2017
Los usuarios de redes sociales ha encontrado en los dispositivos móviles, una oportunidad que ha hecho loable el impacto de la tecnología en estilos de vida donde el factor digital es clave en la ecuación.
Esto ha dado la pauta a que la mercadotecnia vuelque su mirada hacia las tendencias digitales que han encontrado en esta relación entre consumidores y medios digitales, una verdadera área de investigación a través de la data generada y la siguiente lista de países se convierte en un referente, que estudia al mercado desde su interacción digital, al mostrar que naciones usan más datos móviles para actividades en redes sociales, según un estudio de comScore.
En este aspecto, en México se estima que el número de usuarios en redes sociales alcance los 61 millones este 2017, de acuerdo a proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).