De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en nuestro país fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo.
La marca de carnes frías Fud, de la compañía Sigma Alimentos, lanzó su campaña destinada al Día de las Madres y en su nuevo spot apela a la emotividad para generar engagement con el consumidor.
En el video, que aparece en medios masivos y redes sociales, se puede ver a una mamá enviando un mensaje personalizado a cada miembro de su familia, por lo que se titula “Regalos”.
#GraciasATiMamá por lo que haces. Pero más, por todo lo que nos dejas. pic.twitter.com/EgybIKMUSr
— FUD (@FUD_Mx) 8 de mayo de 2017
El spot es largo, en algún punto parece interminable, en comparación con el que han generado en recientes fechas otras marcas, que de igual manera intentan destacar en la festividad destinada a las mamás.
Sin embargo, se trata de una fórmula efectiva en publicidad, siempre que se utilicen las emociones de manera adecuada con el resto de los elementos, tal como sucedió con P&G.
La compañía tuvo gran éxito con su campaña “Gracias mamá”.
Incluso Marketing Brainology publicó un estudio de NeuroScience en video, llamado “Neuromarketing with P&G ‘Strong’ #Thankyoumom”, en el que analiza la campaña de Procter & Gamble “Gracias mamá”, implementada en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y concluyó que sus estudiados el anunció logró una reacción emocional en sus cerebros.